Foto captura video Noticias Caracol

Foto captura video Noticias Caracol

¿Qué pasó con Dilan Santiago? Su abuela reveló que el papá decía que “lo iba a raptar”

Se conocieron nuevos detalles en el caso de la extraña desaparición y muerte del niño de dos años en Usme.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Caso Dilan Santiago  •  

En la mañana del sábado 10 de febrero, las autoridades confirmaron el triste hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Dilan Santiago Castro, el cual fue encontrado en un cultivo de papa ubicado la vereda Curubital, zona rural de Usme Pueblo. 

Desde el pasado 6 de febrero, el menor de apenas 2 años había sido reportado como desaparecido por su mamá, según la mujer mientras estaban en la casa se distrajo unos minutos en la cocina y después no volvió a saber nada de su bebé. 

Te puede interesar: Revelan más detalles de la misteriosa muerte de Dilan, bebé que había desaparecido en Usme

De inmediato se desplegó toda una búsqueda que contó con el apoyo de agentes del grupo de desaparecidos de la Sijín, el Gaula, el Ejército y el cuerpo de Bomberos, quienes con la ayuda de perros especializados y hasta drones, buscaron por toda la zona pistas que dieran indicios del paradero del niño. 

El cuerpo del niño fue encontrado por un trabajador de la zona, quien de inmediato dio aviso a la familia del menor y a las autoridades. 

Según el coronel de la Policía, Juan Carlos Arévalo señaló que el cuerpo de Dilan fue hallado sin ropa y no presenta signos de violencia por lo que las causas de su muerte son materia de investigación y será Medicina Legal quien determine el tiempo, modo y lugar en que murió el niño.

¿Qué pasó con Dilan Santiago? 

La familia del pequeño de dos años habló con El Tiempo y revelaron cómo era el entorno del pequeño y detalles claves en la investigación. 

Blanca Nubia, abuela del niño, le contó al medio detalles del hallazgo del cuerpo del menor: «el cuerpo se encontró la mitad vestido, la mitad desnudo. El pañal estaba tirado, y las zapatillas y el pantaloncito por allá en otro lado»

La mujer se refirió al papá del niño, quien vive en Líbano, Tolima, y contó que cuando fue reportada su desaparición, había sido citado por la Físcalia en Bogotá, pero nunca apareció. 

Asimismo reveló que el sujeto solía llamar a la mamá de Dilan amenazándola con raptar el niño por las condiciones en las que lo tenía. 

«Él ha dicho que no tenía al niño, pero antes llamaba a mi hija a diario y decía que iba a ir a raptarlo porque estaba muy flaquito (…) él era muy ordinario y muy duro con el niño», relató. 

Por ahora, los hechos en los que se dio la desaparición y muerte del niño de dos años aún son materia de investigación por parte de las autoridades.