John Poulos

Crédito: Interpol

Así es la celda en la que está John Poulos en La Picota de Bogotá

A través de redes sociales se filtraron las imágenes de la celda en la que está John Poulos, dicen que "vive como rey el desgraciado y no lo merece".

jcarreno
Archivado en: John Poulos  •   Valentina Trespalacios  •  

Este 6 de marzo, en medio de la audiencia de juicio oral en la cárcel La Picota de Bogotá,  John Poulos, admitió que asesinó a Valentina Trespalacios, crimen ocurrido el 22 de enero de 2023.

En un frío relato, el estadounidense contó detalles de lo ocurrido en la noche en la que ocurrió el asesinato. Según Poulos, acabó con la vida de la joven mientras tenían relaciones sexuales, ahorcándola con un objeto que ella misma llevaba puesto en el cuello.

Te puede interesar: El mensaje que recibió John Poulos por WhastApp tras asesinar a Valentina Trespalacios

«Cuando le revisé el pulso ya estaba muerta»,aseguró John Poulos.

“Sí, yo quedé destruido, yo a ella la amaba, había estado con ella 9 meses, había hablado con ella 9 meses todos los días. Imagínese matar a alguien a quien uno ama. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas, era como si un cañón me estuviera disparando”, expresó

“Es ese momento tomé una decisión horrible, pensé que, si iba a la Policía, hay una percepción de que el Gobierno en Colombia es corrupto, que en la prisión me iban a matar por el crimen del cual sería acusado. Valentina me dijo que en el medio de DJs hay buenas personas, pero hay malas personas malas que pueden tratar de matarte, extorsionarte. Ella era muy particular, muy cuidadosa con qué amigos estar, no quería estar alrededor de personas que me fueran a lastimar. Esto era una situación de vida o muerte, en un eventual juicio no tendría mis derechos garantizados. Los amigos de ella me iban a matar. Tomé una decisión horrible, traté de escapar y la metí en la maleta azul”, agregó.

Te puede interesar: “No tienes que fingir”: Filtran chat de Valentina Trespalacios con una amiga sobre Poulos

Así mismo, John Poulos insistió en que metió el cuerpo en la maleta y después lo botó e intentó huir, porque tenía miedo de que lo asesinaran, ya fuera en la cárcel o como venganza algunos cercanos a Valentina. 

“Tenía miedo de mi vida por las personas peligrosas de las que Valentina me hablaba, solo me había presentado algunas por esa causa. En el proceso de escape alguien, a través de WhatsApp escribieron en inglés: sabemos que usted fue el último que estuvo con Valentina, donde quiera que esté lo vamos a encontrar y lo vamos a matar. También tenía miedo de que me iban a matar en la prisión, porque al igual que en los Estados Unidos, cuando hay crímenes contra mujeres o niños, las personas resultan muertas. Me sentí terrible y todavía tenía efecto de las drogas y el alcohol, pero para salvar mi vida traté de escapar”, aseguró.

John Poulos fue condenado por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Este martes 4 de junio, un juez de la República fue condenado el ciudadano estadounidense John Poulos por el feminicidio de la DJ bogotana Valentina Trespalacios.

La Fiscalía y la Procuraduría pidieron al juez la pena máxima para Poulos que, al final, deberá pagar en centro carcelario la condena de 42 años y 6 meses de prisión. Recordemos que, según la ley colombiana, el delito de feminicidio agravado no tiene derecho a rebaja.

“La sanción será de 512 meses de prisión y la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de 20 años”, dijo el juez en medio de la audiencia. Recordemos que, hasta el momento, Poulos había sido cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario en La Picota.

La Celda de John Poulos

Pues bien, de acuerdo con la decisión del juez, Poulos fue trasladado a la Cárcel La Picota. Según Noticias Caracol, el imputado fue llevado a una de las celdas de máxima seguridad mientras en un consejo de celdas se define su celda provisional.

Te puede interesar: El macabro mensaje de John Poulos a la mamá de Valentina Trespalacios: «No tengas miedo»

El sindicado podría ser trasladado al Pabellón de Máxima seguridad donde, entre otras medidas, su celda sería individual. También tendría salida a los patios en horarios diferentes a los de los demás reclusos y vigilancia permanente de los guardias.

Cabe mencionar que John Poulos esa noche después del crimen metió el cuerpo de Valentina en una maleta, la cual después arrojó en un basurero en Bogotá.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO