Hernán Roberto Franco Charry

Crédito: Redes sociales

Así fueron los últimos instantes con vida del empresario Hernán Roberto Franco

Tras recibir el ataque con arma de fuego, el empresario habló por teléfono unos segundos antes de desplomarse en la recepción del edificio.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

En la mañana de este miércoles se presentó un ataque sicarial en el norte de Bogotá que dejó como saldo una persona fallecida y un herido. El hombre asesinado fue identificado como Hernán Roberto Franco Charry, un empresario dedicado a los servicios de consultoría y asesoría financiera.

Los hechos se presentaron hacia las 7:27 de la mañana, cuando Franco Charry llegó al parqueadero de su oficina. Una cámara de seguridad muestra el momento en que un sicario entra con un arma con silenciador y le dispara a quemarropa al empresario que se encontraba hablando por celular.

Mira también: Revelan que empresario asesinado en Parque de la 93 tenía importante cita; Esto se sabe

Su conductor y escolta se percató de la situación e intentó perseguir al sicario, pero este logró salir antes de que la puerta del garaje se cerrara.

De acuerdo con el diario El Tiempo, Franco Charry laboraba desde el año 2017 con la empresa El Arrozal y CIA SCA, propietaria de los Supermercados Líder, que tiene varias sucursales en el sur de la capital. Al parecer, Hernán Roberto se iba a reunir con uno de los socios de la compañía e iba a develar los resultados hallados tras una auditoria.

Luego del ataque, otra cámara de seguridad grabó el momento en que la víctima llegó al lobby del edificio y continuaba hablando por celular, segundos más tarde se recostó sobre la recepción y finalmente se desplomó en el piso.

Mientras tanto, escoltas que se encontraban en la calle 93 se enfrentaron con los sicarios que, según relatos de testigos al medio citado, habrían frecuentado en días anteriores la zona e incluso merodearon por los restaurantes del sector para planear el atentado.

En total eran cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos. Al momento de que el sicario regresó para emprender la huida, la moto en la que iba como parrillero no arrancó, por lo que decidió abordar otra. En video se muestra el momento en el que el conductor de la moto que no arrancó la deja botada y decide salir corriendo ante la reacción de los escoltas.

Te puede interesar: Murió empresario que fue víctima de atentado en el Parque de la 93 

Por su parte, Hernán Roberto Franco fue llevado a la Clínica del Country, pero allí llegó sin signos vitales. De otro lado, también se conoció que uno de los delincuentes resultó herido.

 

 

MÁS SOBRE: