Créditos: Captura de redes sociales Hernán Roberto Franco

Créditos: Captura de redes sociales Hernán Roberto Franco

Él era Hernán Roberto Franco, el empresario que murió en atentado en el Parque de la 93

El empresario presuntamente fue victima de sicariato cuando llegaba su oficina en inmediaciones del Parque de la 93.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

En la mañana de este miércoles las personas que se encontraban en el Parque de la 93 sufrieron un terrible susto, todo después de presenciar un cruce de disparos entre las autoridades y cuatro hombres que se transportaban en dos motos y presuntamente acababan de cometer un caso de sicariato a un importante empresario. 

Por medio de redes sociales se dieron a conocer varios videos de los hechos, en lo que se creía en primera instancia era un caso de robo de un importante restaurante de la capital que se encuentra ubicado en la zona. Minutos después, las autoridades lograron esclarecer un poco más todo lo que había pasado, para concluir que todo se trató de un posible caso de sicariato. 


Leer más: Las restricciones médicas que le hicieron a Diego Guauque para regresar a Séptimo Día

En el cruce de disparos falleció el reconocido empresario Hernán Roberto Franco, quien trabajaba para una empresa de auditoría de compañías privadas y quien, al parecer, estaba a punto de dar a conocer varias irregularidades que había encontrado en una de las inspecciones que había hecho en los últimos meses. 

¿Quién era Hernán Roberto Franco?

El hombre era un famoso empresario que trabajaba con una empresa de consultorías, era hermano de Óscar Franco Charry, quien fue director de la DIAN hace algunos años. El sujeto se encargaba de realizar diferentes consultorías a empresas del sector privado, por lo que logró tener un gran estatus a nivel nacional en poco tiempo. 

Según mencionaron las autoridades, en los últimos meses el hombre había realizado una auditoría millonaria, por lo que había tenido que contratar a todo un esquema de seguridad, tras recibir amenazas por los posibles hallazgos que tuvo su interventoría. 


Seguir leyendo: ¿Policía retirado podría ir a la cárcel por abatir a presuntos delincuentes? Esto se sabe

“La víctima es una persona que trabajaba en asesoría de empresas, el día de hoy tenía una cita para poner en conocimiento de irregularidades que había encontrado en la auditoría que habían realizado a una empresa privada”, agregó el Coronel de la Policía, Juan Arévalo.

Hasta el momento no se conocen más detalles del caso, pero todo lo sucedido entra en materia de investigación y lograron capturar a uno de los presuntos sicarios que está recibiendo atención médica, pero deberá declarar en las próximas horas.

Más noticias:

Murió empresario que fue víctima de atentado en el Parque de la 93

Video del momento de la balacera en Parque de la 93; presuntos delincuentes huyeron a pie