Diomedes Díaz

Crédito: Instagram Diomedes Díaz- Ambre Zay

Así suena la versión de ‘Amarte Más No Pude’ de Diomedes Díaz en francés: «Le Mondiu»

Una artista belga llamada Ambre Zay versionó el éxito del ‘Cacique de la Junta’ en francés y el resultado fue sorprendente.

jcarreno
Archivado en: Diomedes Díaz  •  

Diomedes Díaz, mejor conocido como ‘El Cacique de la Junta’, es considerado por muchos el máximo exponente del vallenato en Colombia. El artista que falleció en el año 2013 dejó un legado imborrable, tanto así que su música sigue retumbando en los corazones y los oídos de sus millones de seguidores.

La obra musical del ‘Cacique de la Junta’ ha sido tan amplia que diferentes artistas han optado por incluir sus éxitos dentro de sus repertorios, gracias a que el público conoce sus éxitos y los corea en cada rincón donde suenen.

Mira también: Hijo de Martín Elías se hizo cambio estético para parecerse más a su abuelo Diomedes Díaz

Precisamente una de esas canciones es ‘Amarte Más No Pude’, tema compuesto por el maestro Marciano Martínez que fue lanzado al mercado en el año 1993 en el álbum ‘Título de Amor’, fue objeto de un cover muy especial.

Una artista belga llamada Ambre Zay, radicada en la ciudad de Medellín, decidió hacer su propia versión de esta canción, pero en francés. Esta artista que se ha popularizado en redes como Instagram anteriormente ha mostrado su pasión por el género colombiano, ya que en el pasado hizo su versión de ‘Ya No Me Duele Más’, canción de Silvestre Dangond.

Zay sorprendió al llevar a una balada el éxito de Diomedes Díaz. Con solo un piano de acompañamiento, Ambre mostró cómo sonaría ‘Amarte Más No Pude’ en francés, dejando gratas sensaciones en el público, que no dudaron en elogiarla por exaltar la cultura y el folclor colombiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ambre Zay (@ambrezay)

“Pasé de tomar ron y cerveza a degustar un vino tinto. Qué bonita versión”, “Estoy obsesionado con esta versión. La he escuchado como 100 veces en un día” y “Una de las canciones más hermosa y ahora traducida al francés suena muy romántica, qué hermosa versión”, fueron algunas de las reacciones al video compartido por Ambre.

Te puede interesar: ¿Diomedes Díaz no murió por causas naturales? Exmánager lanzó polémica declaración

Pero la artista ha tenido tal aceptación que también se animó a interpretar otra canción de Diomedes como ‘Mi Primera Cana’, pero en español. Su sentimiento y su capacitad interpretativa hizo erizar a los internautas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ambre Zay (@ambrezay)

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO