Carolina Cruz

Crédito: Instagram Carolina Cruz

Carolina Cruz pidió ayuda al Gobierno por la salud de un bebé: “Con el corazón en la mano”

La presentadora vallecaucana se sumó al clamor de una familia que busca la importación de un medicamento para un pequeño de dos años.

jcarreno
Archivado en: Carolina Cruz  •  

La presentadora caleña, Carolina Cruz, no solamente es conocida en el mundo de la farándula por sus apariciones en televisión y otros medios de comunicación. También es ampliamente reconocida por su faceta como empresaria y promotora de la salud de la primera infancia desde la fundación que creó llamada ‘Salvador de Sueños’.

Mira también: Carolina Cruz presumió su nuevo look, pero la compararon con Helenita Vargas

Recordemos que su hijo menor, Salvador, nació y a los pocos meses fue diagnosticado con macrocefalia, la cual hizo que su cabeza fuera más grande de lo normal. “Nos dijeron que tenía agüita en su cabeza. La macrocefalia es cuando el agüita no entra a su cerebro, sino queda afuera, que también tiene solución. La cabeza comenzó a crecer por la pare de afuera”, comentó la caleña en el programa ‘Los Informantes’.

Como consecuencia de ese complejo y doloroso proceso que vivió Carolina Cruz con su hijo, ella decidió crear la Fundación Salvador de Sueños, una entidad sin ánimo de lucro que, mediante la figura de padrinos, donantes y productos para niños, busca mejorar la condición de salud de los niños de primera infancia que padecen enfermedades neurológicas.

Carolina se convirtió en una abanderada en la lucha por la salud de los más pequeños, y en cada situación que se presenta en la que involucra a un menor con alguna enfermedad, trata de intervenir y ayudar a conseguir las soluciones médicas.

A través de su cuenta de Instagram, Cruz nuevamente conmovió al dar a conocer la historia de un pequeño llamado Luis Guillermo, que al parecer necesita un medicamento que se debe importar. La presentadora aseguró que este caso le había llegado por parte de un conocido y relató el drama que estaría viviendo la familia del menor de 2 años.

Te puede interesar: «Estaba llevada»: Yina boleteó a Carolina Cruz; dijo que la vio consumiendo sustancias

“Paso a contarles la historia de un chiquito que me tiene con el corazón en la mano. Me dan ganas de llorar. A ver si alzamos la voz y logramos que el Ministerio de Salud o el Invima nos ayuden a importar lo que esta familia necesite importar. Es un medicamento para hacer una prueba en su chiquito que se llama Luis Guillermo, que nació con una condición muy especial y dicen que estos chiquitos viven como hasta los 3 años. Él tiene 2 años y obviamente su mamá está haciendo hasta lo imposible para sacar adelante a su hijo y con este medicamento, que son unas pruebas, seguramente se puede lograr. Pero no hemos conseguido que nos dejen importar el medicamento y pueda entrar aquí a Colombia”, comentó la presentadora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chisme Aletoso (@chismealetoso)

 

 

 

MÁS SOBRE: