Dilan Santiago

Crédito: Redes sociales

Caso Dilan Santiago: testimonio clave cambiaría el rumbo de la investigación

El administrador de la finca donde desapareció el pequeño dio un testimonio que podría cambiar el rumbo de la investigación.

jcarreno
Archivado en: Caso Dilan Santiago  •  

El 6 de febrero de 2024 Colombia nuevamente fue testigo de la desaparición de un menor. Dilan Santiago, un niño de dos años fue asesinado y abandonado en una finca en zona rural de Usme, al sur de Bogotá.

Las autoridades encontraron el cuerpo del pequeño el 10 de febrero y la necropsia determinó que fue asesinado por medio de asfixia mecánica. Hasta el momento, no hay ninguna persona ligada a un proceso por la responsabilidad del homicidio y las autoridades siguen recopilando pruebas y testimonios para aclarar este caso que ya va para dos meses.

Mira también: Papá del niño Dilan Santiago reveló en qué va el caso del asesinato de su hijo

En las últimas horas, Noticias RCN reveló detalles de una entrevista que los investigadores le hicieron a un testigo y cuyo testimonio podría generar un cambio de 180 grados en la investigación.

Son varios los elementos que están siendo objeto de análisis por parte de las autoridades para esclarecer el homicidio. Entre ellos, un machete que fue encontrado a pocos metros del cuerpo y un frasco de insecticida agrícola.

De acuerdo con el medio citado, Orlando Salazar, el administrador de la finca donde desapareció Dilan Santiago, hizo una serie de afirmaciones que dejarían en evidencia la posible apertura de una nueva arista de investigación.

En concreto, se busca determinar si el cuerpo del menor fue trasladado de un lugar distinto hasta el lugar donde fue hallado. Lo que les habría dicho Salazar a las autoridades fue que le pareció muy extraño no ver el cuerpo de Dilan Santiago, ya que en medio de la búsqueda pasaron por ahí y no lo vieron.

De otro lado, también mencionó un chat de Messenger que le pareció bastante extraño y amenazante. “Me llega un mensaje al Messenger de una persona masculina diciendo que disfrutara la luna de miel, pero que no me fuera a meter con el niño, si no, estaría muerto”.

Te puede interesar: Desgarrador: revelan imágenes claves en la investigación del caso de Dilan Santiago

Actualmente se analizan unas pruebas de fluidos hallados en el cuerpo del menor, esto con el fin de determinar coincidencias en el ADN.

MÁS SOBRE: