Dilan Santiago

Crédito: Redes sociales

Papá del niño Dilan Santiago reveló en qué va el caso del asesinato de su hijo

Marlon Castro, papá del menor de dos años encontrado sin vida en zona rural de Usme, clamó por justicia.

jcarreno
Archivado en: Caso Dilan Santiago  •  

Ya ha transcurrido más de un mes luego de la desaparición y posterior hallazgo sin vida el menor de dos años Dilan Santiago Castro. Un niño que desapareció en extrañas circunstancias cuando se encontraba en su casa en zona rural de la localidad de Usme, al sur de Bogotá.

Luego de días de intensa búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo en un cultivo de papá. Uno de los agricultores fue quien dio aviso a la Policía y posteriormente Medicina Legal confirmó que el menor había sido asesinado por asfixia mecánica.

Mira también: Cruel asesinato: así fue como acabaron con la vida de Dilan Santiago

La Fiscalía se encuentra investigando los móviles de este crimen, sin embargo, luego de más un mes de este suceso aun no hay ninguna persona vinculada como presunta sospechosa. Se ha entrevistado a los familiares y, de hecho, la madre del niño inicialmente culpó al padre, un hombre llamado Marlon Castro.

Castro fue capturado por la Fiscalía días posteriores al hallazgo, sin embargo, esta se debió a un requerimiento por violencia doméstica ocurrido en noviembre del año anterior, por lo que quedó en libertad. Asimismo, la mamá del menor, Derly Julieth Rivas, entregó la versión de su desaparición apoyada por la abuela de Dilan. No obstante, algunos de sus testimonios han sido contradictorios, lo cual le ha causado una serie de amenazas porque la acusan de haber cometido el crimen.

Este domingo se llevó a cabo una manifestación en la ciudad de Bogotá, donde padres de niños abusados y asesinados exigieron justicia para que estos crímenes no queden en la impunidad. De igual manera, Marlon Castro, volvió a pronunciarse y reveló cómo va el caso del menor de 2 años.

Te puede interesar: Desgarrador: revelan imágenes claves en la investigación del caso de Dilan Santiago

“Fue muy conmovedor lo que vivió mi hijo, la muerte de mi hijo. Todo mundo se pregunta: ¿qué es lo que pasará? En este momento las autoridades están haciendo su trabajo, están haciendo su labor y muy pronto habrá resultados. Que se haga justicia, esto no puede quedar así”, dijo Marlon Castro a Noticias Caracol.

MÁS SOBRE: