Créditos: Captura de video de Noticias Caracol

Créditos: Captura de video de Noticias Caracol

Nuevas hipótesis sobre el asesinato de Dilan Santiago: “No habría llegado solo al lugar»

Las autoridades han logrado avanzar en la investigación para esclarecer el caso de Dilan Santiago.

Daniela González
Archivado en: Caso Dilan Santiago  •  

El caso de Dilan Santiago, el menor de dos años que fue encontrado sin vida el pasado sábado en un cultivo de papas, ubicado en una vereda de la localidad de Usme, sigue siendo materia de investigación. Aunque las autoridades ya han podido avanzar un poco en todo el proceso investigativo, aún no se conoce la identidad del asesino del bebé. 

Sin embargo, si se han dado a conocer nuevos detalles del caso, los cuales sorprenden cada vez más a las personas que están al tanto de todo lo que pasó en el terrible caso que tiene en vilo a todos los ciudadanos, quienes no entienden todo lo que tuvo que pasar para acabar con la vida de este menor. 

Leer más: Tía de Dilan Santiago afirmó que la madre, Derly Rivas, le negó la desaparición del menor

¿Qué se sabe del caso?

Leonor Merchán, Directora de Fiscalías de Bogotá, contó en entrevista con el Canal Caracol, que la investigación sigue por buen camino, por lo que están recolectando todas las pruebas para poder obtener resultados pronto. 

Entre los primeros datos que se dieron a conocer este jueves 15 por Leonor Merchán, afirman que el cuerpo del niño fue movido en varias ocasiones, por lo que el lugar de su muerte no fue el sitio donde lo encontraron las autoridades. Esto es una hipótesis que se tenía desde hace varios días, debido a que las personas que participaron de la búsqueda, aseguraron que en la zona donde fue encontrado, ya habían buscado en varias ocasiones.

Por otro lado, la necropsia dictamina que la causa de muerte fue violenta, por lo que la investigación se seguirá afrontando como un homicidio. “El mecanismo de muerte al que se refiere medicina legal es encefalopatía hipóxica, lo que quiere decir que al menor no le llegó oxígeno al cerebro”, aseguró la directora de Fiscalías de Bogotá en entrevista con dicho medio.

Seguir leyendo: Así es la finca donde vivían Dilan Santiago y su mamá antes del macabro asesinato

Además, revelaron que en las últimas horas se hizo toda la reconstrucción de la escena del crimen, por lo que esto dio nuevas pistas sobre lo que pudo haber sucedido en el lugar 

“El fiscal tiene varias hipótesis, pero de resaltar que la distancia entre la residencia donde habitaba el menor con su madre y el lugar donde fue encontrado el cuerpo del menor, era una distancia lineal de más de 30 minutos a pie y es un terreno al que llegar allí, no se puede lograr lineal y cuenta con muchos obstáculos”, resaltó Leonor Merchán. 


Por otro lado, esta zona donde fue encontrado el menor, fue sobrevolada en varias ocasiones por drones, por lo que las autoridades creen que toda la escena del crimen fue montada en ese lugar, por lo que tendría todo un significado el hecho de dejarlo en esa posición y solo con una camiseta, sin pañal. 

Se espera que en las próximas horas se den a conocer nueva información sobre todo lo que habría sucedido en el lugar. Por ahora, el fiscal sigue al tanto de todos los nuevos hallazgos de la investigación, para poder dar con los presuntos responsables.

Más noticias:

Desgarradores detalles del asesinato de Dilan Santiago: lo asfixiaron por más de 5 minutos

¿ADN del asesino en el cuerpo de Dilan Santiago? Autoridades estarían cerca de descubrirlo

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO