Jorge Barón, cargo en Estados Unidos -Cortesía Campaña de Jorge Barón

Jorge Barón, cargo en Estados Unidos -Cortesía Campaña de Jorge Barón

Cómo le parece: Él es el hijo de Jorge Barón, que tiene importante cargo en USA ¿cuál?

El hijo mayor de Jorge Barón fue eligido para ejercer un cargo político en Estados Unidos, conozca su historia.

amrodriguez

Jorge Barón es sin duda uno de los personajes más queridos y reconocidos de la televisión colombiana, es recordado por su programa ‘El Show de las Estrellas’. Durante más de 30 años de emisión ha contado con la presencia de artistas como Rocío Dúrcal, Vicente Fernández, Karol G, entre otros, y que lo hizo merecedor de un premio Guinness Récords.

Si bien su reconocimiento en el país es grande, es más bien poco lo que se conoce de su vida, persona y su familia. En entrevista con Tropicana contó que tiene cinco hijos, cuatro comparten su nombre, se llaman Jorge: Jorge Eliécer, Jorge Andrés, Jorge Luis y Jorge Eduardo.

Aunque se han mantenido alejados de la vida pública, dos de ellos han sido noticia por diferentes hechos. Se trata de Jorge Eduardo, el menor, que ha estado involucrado en temas políticos y que fue noticia por limpiar monumentos en Bogotá luego de una marcha.

El segundo es Jorge Luis, hijo mayor del presentador, quien hace algunos meses fue elegido para desempeñar un cargo político en Estados Unidos.

Cargo político en Estados Unidos

El pasado 7 de noviembre de 2023, se llevaron a cabo en Estados Unidos las elecciones locales, en las que se eligieron los gobernadores de algunos estados, secretarios de estado y los concejos de cada condado.

Le puede interesar: Ellos son Julieta y Juan Pablo, hijos del alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán

En estas elecciones, Jorge Luis, hijo mayor de Jorge Barón, logró ser elegido en el Concejo del condado de King,  por el Distrito 4, con sede en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, con un total del 58% de los votos.

De acuerdo con los medios de esta ciudad, como el Seattle Time, Barón es un defensor de los derechos de los inmigrantes. Igualmente, aseguran que tiene la experiencia y las habilidades para generar políticas que beneficien el condado.

Cómo llegó Jorge Barón a Estados Unidos

Según la página web de su campaña, Jorge llegó a Estados Unidos a los 13 años, sin saber nada de inglés, lo que generó que lo molestaran en la escuela. Igualmente, tuvo que ayudar a su mamá a criar a sus dos hermanos pequeños, mientras ella trabajaba.

Estudio en la Universidad de Duke, y luego trabajó en la industria cinematográfica como ayudante de dirección. Sin embargo, decidió alejarse de este mundo para enfocarse en ayudar a las personas que suelen estar abandonadas por el estado, como los migrantes. Esta causa lo llevó a estudiar derecho en la Universidad de Yale.

Ha dedicado la mayor parte de su carrera a trabajar por los derechos de los inmigrantes, la seguridad de las personas que huyen de violencia, y por la familia, para que todos sus miembros puedan estar juntos.

En cuanto a su vida personal, Jorge conoció a su esposa Tyler, se casaron y son padres de tres hijos: Isabella, Luna y Luca.

Le puede interesar: Mujer de 75 años ganó demanda para sacar a sus hijos cuarentones de su casa

MÁS SOBRE: