Nequi

Crédito: Bancolombia y Nequi

Estos son los usuarios a los que Bancolombia no les cobrará por transferencias a Nequi

¡Pilas! Los cobros por transferencias de Bancolombia a Nequi cobijan a un segmento de usuarios, según su plan.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Este martes 23 de enero se conoció que Bancolombia comenzó a hacer cobros a algunos de sus usuarios por las transferencias realizadas a Nequi y otros bancos. El mensaje aparece cuando se va a realizar la transacción desde la aplicación de la entidad financiera y este comenzó a circular en las redes sociales, generando preocupación entre los ciudadanos, pues este es un movimiento que se realiza de manera frecuente.

Recordemos que Nequi es una línea de negocio Bancolombia S.A. que próximamente se convertirá en una compañía de financiamiento del Grupo Bancolombia con una proyección para convertirse en una nueva entidad bancaria.

Mira también: Bancolombia comenzó a cobrar las transferencias a Nequi: estas son las tarifas

Esta aplicación o plataforma digital funciona como una billetera en la que sus usuarios pueden hacer movimientos como enviar y recibir dinero sin ningún cargo o cuota de manejo. Actualmente tiene más de 18 millones de usuarios y se ha convertido en uno de los medios de pago predilectos por los colombianos, desplazando al tradicional efectivo.

Mensaje de Bancolombia alertando sobre el cobro

“Esta transferencia podría tener costo dependiendo de tu plan. A Nequi: $500+ IVA. A otros bancos: $7.190+ IVA. Conoce más información de tu cuenta”, es el mensaje que aparece en la aplicación a la hora de realizar una transferencia.

Vale la pena aclarar que este cobro aplica para cierto tipo de planes. Desde la entidad piden a los usuarios consultar su plan en la app ingresando a “Ver saldos y movimientos, luego en ver detalle de movimientos y finalmente en plan”.

¿Cuáles son los planes a los que les aplica el cobro?

De acuerdo con el sitio web de Bancolombia, estos son los planes a los que les aplica el cobro de las transferencias a Nequi y otros bancos.

  • Plan Cero
  • Plan Bronce a partir de la tercera transferencia para Nequi y a otros desde la primera. Este tiene un precio de $5.990 mensuales.
  • Plan Plata a partir de la sexta transacción a Nequi y desde la primera a otros bancos. Tiene un cobro mensual de $8.990
  • El Plan Oro aunque tiene transferencias ilimitadas a Nequi, sí deberá pagar el cargo por transferencias a otros bancos a partir de la séptima. Se paga por este plan $14.190 mensuales.

Te puede interesar: Listado de tarjetas de crédito de Bancolombia que bajarán intereses desde el 10 de marzo

¿A qué planes no les aplica este cobro?

La entidad también comunicó que sus planes tradicionales están exentos de los cobros por transferencias a Nequi. Es decir, a los usuarios con Plan Básico, Plan Estándar y Plan Premium.

MÁS SOBRE: