Westcol

Crédito: Instagram @westcol

Corte ordenó a Westcol crear contenido en contra de la discriminación a comunidad LGBTIQ+

El creador de contenido deberá responder a esta petición en un plazo de 120 horas.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Westcol, el reconocido creador de contenido que se ha hecho viral por sus transmisiones en redes sociales sobre diferentes temas, juegos o polémicas. También, por su relación con Aida Victoria, quien durante mucho tiempo estuvo enamorada del creador de contenido, pero solo hasta hace algunos meses, lograron concretar una relación, la cual presumen en todas sus redes sociales. 

El streamer que tiene más de dos millones de seguidores en sus redes sociales, en varias ocasiones ha estado en vuelto en varias polémicas de diferentes temas, entre ellos, algunos con la comunidad LGBTIQ+, por lo que los mensajes que transmite en medio de sus videos, tienen un gran alcance en todo el país, donde las personas siguen el minuto a minuto de la vida que tiene el influencer.

Leer más: Nataly Umaña dio detalles de una posible separación con Alejandro Estrada en LCDLF

De hecho, según lo han reportado varios medios de comunicación, el hombre ha tenido que afrontar varias demandas de personas y famosos que se han sentido ofendidas de alguna manera con las palabras o mensajes que expresa el creador de contenido por medio de sus videos, publicaciones, mensajes, por lo que ha tenido que responder en varias ocasiones ante la justicia.

Westcol deberá hacer contenido sobre la comunidad LGBTIQ+

En las últimas horas, se dio a conocer que el influencer Westcol, tendrá un plazo de 120 horas para hacer diferentes contenidos donde se hable de todo el impacto negativo que tienen los comentarios discriminatorios en contra de la comunidad LGBTIQ+.

Todo esto se debe a una publicación que tiene el creador de contenido en YouTube, donde, según varias personas, se habla de manera negativa de las personas que pertenecen a esta comunidad y se exponen varios mensajes de odio. Por eso, el denunciante dejó claro en su petición, que estaba preocupado por los actos que estas palabras podrían provocar. «Es preocupante que un influencer en redes sociales normalice el homicidio con dolo, la discriminación y la violencia sexual», agregó.

Seguir leyendo: Este es el outlet oculto de Koaj en Bogotá: hay jeans en $49.900 y tenis desde $59.900

Aunque en ese momento el hombre se disculpó por todo lo que había dicho, esto no fue suficiente, pues para el denunciante el mensaje que había enviado Westcol a sus seguidores estaba mal por lo que era importante hablar de lo negativo que era emitir estos comentarios en contra de la comunidad.


Ahora, la Corte Constitucional ya dio a conocer su fallo, en el cual indica que Luis Villa, como es el nombre real del streamer, debe hacer una publicación donde informe a toda su audiencia sobre todos los impactos negativos que tienen estos mensajes de odio y discriminación en contra de la comunidad LGBTIQ+. Además, debe participar en una jornada de capacitación y formación en derechos de las personas de dicha comunidad, los cuales son ofertados por el Ministerio de Justicia y del Derecho en Colombia. 

Hasta el momento, no se conoce la versión del influencer, por lo que no se sabe si va a aceptar la medida o si, por el contrario, no está de acuerdo con esta decisión que tomó la Corte Constitucional.

Más noticias:

Carla Giraldo y Cristina Hurtado tuvieron nuevo ‘encontronazo’ en La Casa de los Famosos

Nuevo caso de sicariato en la calle 127 en Bogotá: Sujetos en moto dispararon a un taxi

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO