Foto: captura video

Foto: captura video

Dian respondió si “Millonarios puede incluir a Santa Fe como hijo” en declaración de renta

El director de la Dian no para de sorprender a los internautas con sus respuestas a insólitas preguntas que lo han vuelto viral.

drodriguezb
Archivado en: viral  •   Virales  •  

Declarar renta es una responsabilidad y obligación fiscal que deben hacer anualmente los colombianos contribuyentes ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, en la que registran sus ingresos y egresos de un periodo determinado.

Esta declaración le permite a la entidad calcular cuál será la contribución en impuestos que debe realizar cada persona, sea natural o jurídica, al Estado, pues dicho valor se basa en la situación financiera del año anterior de cada contribuyente.

Te puede interesar: Declaración de renta: ¿Cuáles son los errores más comunes que se pueden cometer?

Muchos de los temas y trámites relacionados con la Dian suelen generar dudas en la ciudadanía, es por ello que, para mostrar una mejor cercanía con ellos y explicar de manera rápida y sencilla esas inquietudes, su director, Luis Carlos Reyes, abrió un espacio en redes sociales que ha dado de qué hablar.

Y es que el director se ha encargado de resolver todo tipo de dudas y quejas que hacen los internautas sobre los trámites de la Dian, incluso aquellos que han tomado la declaración como una broma y le han querido hacer todo tipo de chascarrillos al funcionario.

Precisamente, entre los más recientes, salió a relucir el fútbol, luego de que un hincha de millonarios le hiciera particular pregunta en la que también salió a relucir el nombre de Santa Fe.

“Si soy hincha de Millonarios y Santa Fe es mi hijo, ¿puedo incluirlo como dependiente económico?”, preguntó el usuario.

Luego de un profundo suspiro por la particular pregunta, Luis Carlos Reyes respondió con toda la seriedad del caso el interrogante haciendo referencia a la duda sobre los hijos y personas dependientes económicamente de los contribuyentes.

“Le tengo excelentes noticias, a partir de la reforma tributaria del 2022 usted puede obtener beneficios tributarios no solo por uno, sino hasta por cuatro dependientes económicos. Para determinar su renta líquida gravable usted puede deducir hasta 72 unidades de valor tributario por cada dependiente, es decir, puede deducir hasta un total de $12’214.656”, inició explicando el director.

Además le hizo saber al usuario que Millonarios no puede incluir a Santa Fe como “su hijo” pues este es persona jurídica”.

“Ahora, en el caso de Santa Fe, por ser una persona jurídica no lo puede incluir como dependiente, pero, digamos… en el caso hipotético que usted fuera papá de cuatro jugadores de la sub 21 menores de 18 años, podría tener acceso a este beneficio”, finalizó.

Tras la respuesta del funcionario, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, resaltando que sea lo que sea Reyes tiene respuesta para todo, expresándole su cariño y admiración.

@luiscarlosrh Replying to @Esteban Luzardo ♬ original sound – Luis Carlos Reyes

CONTENIDO PATROCINADO