Crédito: Colprensa

Crédito: Colprensa

Estas son las motos que pagarán SOAT más caro que muchos carros

Aquí te contamos cuáles son las motocicletas que pagarían el SOAT más caro en 2024

ksanchez

La Superintendencia Financiera de Colombia ya ajustó las tarifas del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), los cuales empezaron a regir desde el pasado 10 de enero. Hay que tener en cuenta que, para este año se definió un aumento del 18% para esta póliza.

Además, dicha actualización tomó en cuenta la revisión periódica de las condiciones técnicas y de los costos que hubo para la atención de las personas lesionadas precisamente mediante accidentes de tránsito y el número de siniestros viales asegurados durante el último año.

Te podría interesar: SOAT 2024: ¿Dónde comprarlo con descuento? Aquí te contamos

Dicho aumento ha causado controversia entre algunos moteros quienes quedaron pagando más que incluso los mismos carros. De acuerdo con la normativa, todas las motocicletas que superen los 200 c.c. tendrán un aumento de $130.000 pesos a la hora de pagar su seguro en comparación con el año anterior.

Así quedaron las nuevas tarifas del SOAT para motos.

  • Ciclomotor: $111.600
  • Motos de menos de 100 c. c.: $230.200
  • Motos Entre 100 c. c. y 200 c.c.: $308.500
  • Motos de más de 200 c.c.: $830.100

Necesitas saber: ¿Cómo comprar el SOAT 2024 por Nequi? Este es el paso a paso

Hay que resaltar que, las motocicletas que tienen un cilindraje superior a los 200 centímetros cúbicos son categorizadas como ‘alto cilindraje’. Estas a su vez, son unas de las más accidentadas, de acuerdo con los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La velocidad es uno de los principales factores a la hora un accidente de tránsito, por lo que este factor aumenta de manera considerable a bordo de uno de estos automotores, los cuales tienen gran potencia.

Ver también: ¿Cómo comprar el SOAT si el vehículo no es propio? Esta es la página

Al ver que tanto conductores como pasajeros de estas motocicletas son de los principales afectados y que especialmente tienen graves consecuencias o incluso pierden la vida. Tanto autoridades, entidades y aseguradoras han influido para que se de este aumento sustancial, pues se espera que al verse afectado el bolsillo, los motociclistas puedan llegar a ser más conscientes.