Mane Díaz

Crédito: Noticias RCN

Él es ‘Arenca’, mejor amigo del papá de Luis Díaz que lo traicionó y ayudó en su secuestro

El hombre aceptó la responsabilidad de colaborar con los criminales que secuestraron al Mane Díaz en octubre de 2023.

jcarreno
Archivado en: Luis Díaz  •  

Son pocas las veces en las que una víctima puede tener la oportunidad de encarar a su victimario. En el caso del Mane Díaz, papá del futbolista colombiano Luis Díaz, el encuentro fue con quien fuera su mejor amigo, un hombre a quien le abrió las puertas de su casa y le dio empleo, sin embargo, este le pagó colaborando con los criminales que llevaron a cabo su secuestro en octubre de 2023.

Mira también: Así fue como el mejor amigo del papá de Luis Díaz ayudó en su secuestro

El papá de Luis Díaz regresó a Colombia y en medio de una audiencia tuvo la oportunidad de reencontrarse con Yerdinson Bolívar, quien aceptó haber facilitado el secuestro del Mane, esto debido a su cercanía con él, pues trabajaban como profesores en la fundación del deportista e incluso se consideraban casi de la familia. De acuerdo con una entrevista otorgada por parte del padre del deportista a Noticias RCN, él aun desconoce cuáles fueron los motivos de su rapto, pero lo que sí tiene claro es que Bolívar fue uno de los planificadores de este. Incluso mencionó que estaba seguro de que su responsabilidad fue de al menos el 80%.

De otro lado, el Mane contó que, en las últimas semanas previas a su secuestro, Yerdinson Bolívar mostró comportamientos extraños. Lo contactaba de manera insistente y, de hecho, todo comenzó con una invitación a tomar cerveza. Sin sospechar que esta sería la excusa para que hombres pertenecientes al ELN lo tomaran como prisionero para, después de 12 días de cautiverio, entregarlo en un sector aledaño a la Serranía del Perijá.

Con lágrimas en los ojos, el papá de Lucho escuchaba a su ex mejor amigo, quien relató a las autoridades que había sido contratado por Luis Manuel para trabajar en la Fundación del delantero guajiro. Han pasado más de 5 meses desde que el Mane salió de su natal Barrancas, aun teme por la seguridad de su familia, lo cual le impide regresar. Sin embargo, dejó en claro que su objetivo no es radicarse definitivamente en Europa, sino que, después de que se esclarezcan los hechos que rodearon su secuestro, espera volver al municipio donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Te puede interesar: Luis Díaz celebró la llegada de su hija con un tributo al número 25; el de la suerte

Tras la aceptación de cargos, la familia Díaz solo clama por justicia y que puedan conocer quiénes fueron los encargados de privarlo de la libertad. De esa manera esperan hallar perdón en su corazón y superar el trauma causado por este episodio.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO