Laura Hidalgo y John Poulos

Crédito: Colprensa - John Poulos Noticias RCN- Captura de video.

Madre de Valentina Trespalacios se quebró al hablar de John Poulos, «que lo perdone Dios»

Laura Hidalgo se refirió sobre la actitud del presunto feminicida y el alegato de la defensa del norteamericano de nulidad del proceso.

Alfonso Narváez

El caso de la DJ Valentina Trespalacios se mantiene en la memoria de los colombianos por los escabrosos detalles alrededor de su muerte, así como por el clamor de su madre por justicia. El cuerpo de la joven de 22 años fue hallado en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, luego de haber compartido con su pareja sentimental John Poulos.

El 17 de abril se realizó la audiencia de acusación contra el estadounidense por su presunta participación en la muerte de la joven, en la que la Fiscalía reconstruyó los elementos alrededor de la muerte de Trespalacios y el rol que tendría Poulos en ella.

Mira también: Audiencia John Poulos: Abogado pide nulidad del proceso, ¿quedaría libre?

Sin embargo, el abogado defensor del estadounidense pidió la nulidad del proceso por inconsistencias en la traducción durante las primeras audiencias. Vale la pena recordar que la primera intérprete de Poulos renunció debido a la presión que tuvo en rees sociales.

“Fue indebida, él tenía derecho a saber qué cargos se le estaban imputando. No hubo respeto al derecho a la defensa por falta de una traductora idónea”, sostuvo la defensa del estadounidense. Asimismo, indicó que el término de feminicidio no existía en el estado de Wisconsin, donde es oriundo Poulos.

El próximo 27 de abril el juez definirá si acepta o no la solicitud de anular el proceso contra el norteamericano. Por ello, Laura Hidalgo se pronunció sobre el tema y la actitud que ha demostrado Poulos.

La verdad, eso es una estrategia dilatoria, de la defensa de John Poulos, yo la verdad, sé que la Fiscalía ha hecho un buen trabajo recolectando todas las pruebas contra este hombre, entonces lo que quiero es que se haga justicia y pido la pena máxima”, indicó la madre a Noticias RCN.

Te puede interesar: Resumen del caso de Valentina Trespalacios: pruebas, acusaciones a John Poulos y videos

No lo perdona

Con voz entrecortada Hidalgo lamentó la muerte de su hija, “es demasiado doloroso perder una hija, mi hija era un ser hermoso, era una niña muy trabajadora que amaba a sus hermanos menores, a su mamá”.

“Mi hija tenía sueños grandes, quería ser una gran DJ, quería viajar por todo el mundo, quería conocer muchos países, quería crear una fundación para los animales de la calle, tenía unos sueños hermosos, se preocupaba mucho por los abuelitos”, agregó.

Asimismo, se pronunció sobre los señalamientos que han hecho contra ella en redes sociales y aclaró que la joven no la mantenía.

“Tristemente la sociedad aquí en Colombia está muy mal, cómo es posible que pueden juzgar la vida de una niña que ha muerto tan cruelmente en este país como fue la muerte de mi hija, fue la muerte de una niña triunfadora, trabajadora, guerrera”, puntualizó.

Sin contener el llanto, la madre de Valentina pidió que Poulos pague por los crímenes que se le imputan.

Que lo perdone Dios, yo en este momento no podría perdonarlo, me parece el cinismo, en el cinismo tan terrible cómo ese psicópata en la audiencia se puede reír ante las cámaras, ante el juzgado, cómo puede reírse”, afirmó.

Tiene un corazón muy cruel, haberle arrebatado la vida a mi hija de esa forma y haberla arrojado a ese lugar tan terrible cuando mi hija era un ser hermoso, que no merecía morir así”, finalizó.

MÁS SOBRE: