Foto: redes sociales

Foto: redes sociales

Estas serían las posibles razones del asesinato de Dilan Santiago, según investigador

Medicina Legal confirmó las causas de muerte del pequeño de dos años.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   Caso Dilan Santiago  •  

En la mañana de este miércoles 14 de febrero, cuatro días después de que apareciera el cuerpo sin vida de Dilan Santiago, el niño de dos años que había sido reportado como desaparecido por su mamá en la localidad de Usme, sur de Bogotá, Medicina Legal reveló el resultado de la necropsia.

Según el dictamen, Dilan Santiago murió por asfixia mecánica, catalogando el caso como un homicidio. Asimismo, la inspección del cuerpo del niño descartó que presentara signos de abuso sexual.

Tras conocerse este resultado y confirmar que el pequeño, que fue hallado sin vida en un cultivo de papa ubicado en la vereda Curibital, Zona rural de Usme Pueblo muy cerca de su casa, las autoridades avanzan en la investigación para determinar quién es el responsable de su muerte.

Te puede interesar: Papá de Dilan Santiago, niño hallado muerto en Usme, fue capturado: estas son las razones

En ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana hablamos con un investigador de amplia trayectoria, que no pertenece al caso y de quien se reserva el nombre por petición del mismo, para hacer un análisis de lo sucedido en la extraña desaparición y muerte del menor que ha conmocionado a todo el país.

Investigador analiza el caso

Desde su experiencia, el investigador dio luces de lo que pudo haber sucedido con Dilan Santiago y reveló las posibles razones de su lamentable asesinato.

De acuerdo con el experto, después de un análisis de la declaración de la mamá, el niño habría salido de la casa con una persona conocida.

“En este caso, según los hechos manifiesta la mamá que ella estaba con el niño en su hogar, que sale a recoger leña y cuando regresa ya no está, lo que nos quiere decir es que el niño salió de la casa con una persona conocida porque de lo contrario, el niño hubiese pedido auxilio, hubiese gritado”, inició diciendo.

Asimismo, se refirió al dictamen de medicina legal y al confirmar que el niño no fue víctima de abuso, según el investigador, las razones por las que habrían acabado con la vida del niño estaría relacionado, al parecer, con la intención de causarle daño a su familia, recalcando que el culpable sería una persona cercana.

“El dictamen de medicina legal también dice que no fue víctima de abuso legal, entones ese hecho lo genera específicamente para mandarle un mensaje a alguien, ya sea a su mamá, ya sea a su abuela o a al papá del menor, entonces el hecho no se presenta por un abuso (…) aquí le general asfixia mecánica al menor con el fin de asesinarlo, la persona que lo hizo iba era a asesinarlo, no más (…) Es una persona muy cercana, bien sea los que habitaban esa casa, los que han laborado cerca a la casa, parejas de mamá o papá, quién tiene el interés de causarles daño, porque iba a asesinar al niño pero para causarle daño emocional bien sea al padre o a la madre”, finalizó.

CONTENIDO PATROCINADO