Dilan Santiago

Crédito Noticias Caracol

Papá de Dilan Santiago, niño hallado muerto en Usme, fue capturado: estas son las razones

Marlon Castro, padre del menor que fue encontrado sin vida en zona rural de Usme, fue capturado por las autoridades

jcarreno
Archivado en: Caso Dilan Santiago  •  

El fin de semana pasado el país se volvió a conmocionar por cuenta de la muerte de un niño de dos años llamado Dilan Santiago Castro. Un pequeño que fue reportado como desaparecido y que fue buscado por las autoridades durante, al menos cuatro días. Finalmente, el menor fue encontrado en zona rural de la localidad de Usme.

Dilan Santiago desapareció en extrañas circunstancias el pasado 6 de febrero, según versiones de su madre y de su abuela. Al parecer, el pequeño se encontraba en su casa jugando con su moto mientras que su mamá estaba en labores domésticas, fue entonces cuando ella fue a buscarlo y ya no estaba.

Te puede interesar: Caso Dilan Santiago: mamá da nueva hipótesis sobre su muerte; “Me hubieran dicho váyase»

Un equipo de la Policía de Búsqueda y Rescate se puso al frente de la búsqueda del menor que, cuatro días después, apareció sin vida en un cultivo de papa. Un trabajador avisó en la mañana del 10 de febrero que había encontrado el cuerpo del niño.

“Venía aquí subiendo, reparando mata por mata para ver cómo sigue el cultivo cuando yo miro al niño ahí botado. Yo lo que hice fue devolverme para avisarle a mi hermano”, comentó el trabajador a Noticias Caracol.

Las autoridades iniciaron las labores investigativas para determinar las causas de la muerte del menor, mientras que su madre, Derly Rivas, señaló al papá de Dilan Santiago de ser el responsable de la desaparición del pequeño.

Posteriormente, Marlon Castro, papá del menor, se presentó ante la Fiscalía y desestimó estas acusaciones, argumentando que su separación se dio por “problemas entre ellos dos”.

Papá de Dilan Santiago fue capturado

En las últimas horas fue capturado el papá de Dilan Santiago Castro. El delito que le imputa la Fiscalía es el de violencia intrafamiliar, que habría ocurrido en noviembre de 2023 en el departamento del Tolima.

Te puede interesar: Mamá de Dilan Santiago denunció que recibió amenazas de muerte: «dicen que yo lo maté»

La captura se dio en el sector de Paloquemao cuando el hombre de 23 años salía de dar una declaración a las autoridades con respecto a la muerte de su hijo. La cual aun se encuentra bajo investigación.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO