Créditos: captura de imagen de video de Youtube Noticias Caracol y Getty Images

Revelan el macabro resultado de la necropsia de Dilan Santiago, niño encontrado en Usme

La investigación del caso dio un giro tras los hallazgos de la necropsia.

lasprilla
Archivado en: Caso Dilan Santiago  •  

La muerte de Dilan Santiago ha causado conmoción en todo el país. El sábado 10 de febrero, el menor fue encontrado sin vida, tras varios días de haber sido reportado como desaparecido, en una zona rural de Usme, en la vereda Curubital.  La investigación sobre el asesinato de este niño ha dado más preguntas que respuestas y los colombianos esperan que se haga justicia por el menor.

Los padres del menor se han pronunciado respecto a la muerte de su hijo y cada uno ha insistido en que no fueron responsables. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Ver también: Mamá de Dilan Santiago denunció que recibió amenazas de muerte: «dicen que yo lo maté»

Padre de Dilan Santiago fue capturado

El 13 de febrero, Marlon Castro, padre de Dilan Santiago, fue capturado por un proceso en su contra por violencia intrafamiliar. El acusado habría, presuntamente, golpeado en el 2023 a Derly Rivas, madre del menor. Los hechos habrían ocurrido en Ataco, Tolima.  Las autoridades continúan con este proceso legal y hasta el momento el padre del menor no ha sido relacionado con la investigación de la muerte de su hijo.

Te puede interesar: Madre de Dilan Santiago habló sobre su ex: “La relación no funcionó porque tenía un hijo»

¿Qué dijo Medicina Legal sobre la muerte de Dilan Santiago?

En horas de la madrugada de este 14 de febrero, se conocieron los resultados de la necropsia de Dilan Santiago. De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, revelado por El Tiempo, el pequeño de dos años habría muerto por asfixia mecánica. Por ello, las autoridades catalogaron la muerte del menor como homicidio. Según informó el medio citado anteriormente, la necropsia descartó que Dilan Santiago hubiera sido víctima de abuso sexual.

Teniendo en cuenta los hallazgos de la necropsia, la investigación por la muerte de Dilan Santiago da un nuevo giro y se adelantará con base en la línea de homicidio.

Mira también: Apareció el papá de Dilan Santiago en medio de sospechas de la familia en su contra