Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Estos son los carros que tendrán pico y placa este sábado 27 de enero

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció una nueva medida frente a la crisis ambiental de la capital

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

Bogotá vive una crisis ambiental que hace muchos años no se veía, debido al fenómeno del niño que producen altas temperaturas en la ciudad, se han presentado varios incendios en algunas zonas forestales de la capital. Muchos de ellos llevan activos más de 24 horas y las grandes columnas de humo han causado problemas en la calidad del aire que respiran los ciudadanos en el día a día. 

La emergencia es tal, que ya en las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Fontibón y Tunjuelito se encuentran en alerta roja, debido al gran deterioro en la calidad del aire en estas zonas de la ciudad, donde las personas han tenido que sentir el fuerte humo de los incendios de los cerros. 

Leer más: El truco que pocos conocen para transferir gratis desde Bancolombia a Nequi

Para evitar estos daños en el medio ambiente y problemas de salud en los ciudadanos, el alcalde Carlos Fernando Galán decidió implementar nuevas medidas en Bogotá, que van a ayudar a que poco a poco mejore la calidad del aire en toda la ciudad y así evitar problemas respiratorios en las personas. 


Una de las restricciones que anunció el alcalde, es que los carros particulares van a tener que cumplir con la medida de pico y placa el próximo sábado 27 de enero del 2024 en todas las vías de Bogotá. Por lo que este sería el primer día no hábil del año, en el cual las personas deberán cumplir con esta medida. 

¿Cuáles carros tendrán pico y placa el sábado 27 de enero? 

Según informaron las autoridades, los carros que no podrán circular el próximo sábado 27 de enero del 2024 son aquellos con placa terminada en los números 6 – 7 – 8 – 9 – 0 en el horario de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. Esto aplica para todos los vehículos y no habrá permisos de pico y placa solidario para este día.

En el caso de los vehículos de carga de más de 10 años, no podrán circular en ninguna de las calles de Bogotá, aquellos que terminen en placas impares de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. y los pares desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. 

De esta manera, las autoridades esperan que mejore la calidad del aire y puedan obtener niveles moderados en los próximos días, así se va a evitar una crisis hospitalaria por problemas hospitalarios y se podrá ayudar al medio ambiente disminuyendo la cantidad de partículas contaminantes que se movilizan en el día a día junto al humo de los incendios forestales. 

Más noticias:

Alcaldía anunció pico y placa en Bogotá para vehículos particulares el próximo sábado

Incendio en los cerros orientales de Bogotá: estas son las afectaciones a la salud

MÁS SOBRE: