foto: captura video Noticias Caracol

foto: captura video Noticias Caracol

Expolicía que abatió a delincuentes dice temer por su vida; “Me voy de Bogotá”

El uniformado retirado, que dijo haber estado arrepentido, contó que su vida corre peligro, por lo que se irá de la ciudad.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

El expolicía que abatió a dos delincuentes el pasado 20 de febrero en medio de un intento de robo en un asadero del barrio Santander, localidad Antonio Nariño, habló por primera vez con un medio revelando detalles de lo sucedido y lo que padece hoy día tras el incidente.

Sin revelar su identidad, el hombre contó a Noticias Caracol que el día en que ocurrieron los hechos se encontraba almorzando con dos amigos y señaló que este es un restaurante que poco frecuenta. 

Te puede interesar: Revelan coincidencia en motos usadas en robo a expolicía y sicariato a empresario

Asimismo aseguró sentirse arrepentido de haberles disparado a los delincuentes, recalcando que es una persona de bien.

“Me arrepiento de haberles disparado. Yo no soy asesino, yo no soy ladrón, soy una persona de bien, no tengo antecedentes. Yo no salgo a la calle a matar a nadie, yo cargo el arma por mi defensa, pues está complicado el tema de los hurtos”, indicó. 

El expolicía señaló que la situación actual del país lo ha obligado a estar armado por su seguridad y la de su familia, por lo que el día del atraco reaccionó ya que era su vida o la de los delincuentes.

“Estamos en un país donde los ladrones matan por robar cualquier cosa. Por eso cargo mi pistola, para defender a mi familia. Era la vida de ellos o era la mía o la de mis amigos”, señaló.

El sujeto también aclaró que su arma tiene el salvoconducto y todo en regla para poder portarla, recalcando que perteneció a la Policía y ha usado armas desde los 18 años.

Los periodistas se Caracol Ahora le preguntaron al uniformado en retiro si ha regresado al restaurante para hablar con los trabajadores del lugar y fue entonces que confesó que al enterarse que los delincuentes pertenecían a una banda tomó la decisión de irse de Bogotá pues teme por su vida. 

“No, yo con ellos no he hablado, es más yo ahorita me voy a ir de Bogotá porque como el tema de que es una banda muy grande, entonces no me voy a quedar acá tampoco porque mi vida también corre peligro, me toca cuidarme (…)  Igual cualquier cosa estoy pendiente a las citaciones de la Fiscalía”, señaló.