Fotos: redes sociales

Fotos: redes sociales

Revelan coincidencia en motos usadas en robo a expolicía y sicariato a empresario

Aunque los casos son completamente diferentes, en las últimas horas se conoció detalle en común por motos usadas.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •  

En las últimas semanas, Bogotá ha vivido unos de los días más críticos en cuestión de inseguridad, pues a diario se han conocido preocupantes casos de robos y sicariato que dejan en evidencia la ola de violencia que vive la capital.

Uno de los más recientes tuvo lugar el martes 20 de febrero en un asadero del barrio Santander, en la localidad de Antonio Nariño, donde dos delincuentes armados llegaron a amedrentar a los comensales, sin embargo, entre estos estaba un expolicía que con una pistola que reaccionó y terminó abatiéndolos en medio de un cruce de disparos.

Te puede interesar: Expolicía que abatió a dos delincuentes en asalto a restaurante fue dejado en libertad

Solo un día después, el miércoles 21 de febrero, se registró otro preocupante caso, esta vez al norte de Bogotá, donde el empresario Hernán Roberto Franco Charry fue asesinado en un hecho de sicariato que se registró en horas de la mañana en pleno corazón del concurrido Parque de la 93.

En las últimas horas las autoridades revelaron una coincidencia en ambos casos que prende las alarmas y genera gran preocupación en la ciudadanía.

¿De qué se trata?

Según se conoció las motos usadas en ambos casos eran robadas y además tenían placas que no correspondían.

De acuerdo con lo detallado por Noticias Caracol, la motocicleta usada en el robo al restaurante en el barrio Santander, en el que expolicía abatió a los dos delincuentes, tenía una placa robada; mientas que en el caso de sicariato en el Parque de la 93, se conoció que la moto que fue abandonada por los delincuentes fue robada en diciembre de 2023 en Bello, Antioquia.

Debido a esa ola de inseguridad en la que la mayoría de casos son usadas motos con parrilleros, proponen desde el Concejo de Bogotá que se vuelva a prohibir el parrillero en moto en Bogotá, así lo señaló el concejal Rolando González en entrevista con Noticias Caracol.

“Hemos venido observando cómo han aumentado los atracos y robos en Bogotá. Hay que retomar el control del parrillero en las motos, igualmente hay que pedirles a las empresas domiciliarias que verifiquen los requisitos de manera exhaustiva de quienes entran a laborar en estas empresas”, recalcó Rolando González, concejal de Bogotá.