Créditos: Captura de redes sociales Hernán Roberto Franco

Créditos: Captura de redes sociales Hernán Roberto Franco

Sicarios habrían planeado días antes el crimen contra el empresario en el Parque de la 93

Testigos vieron a los presuntos sicarios dando rondas por la zona desde hace varios días.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

Las autoridades siguen investigando todo lo que sucedió en el Parque de la 93, donde falleció el reconocido empresario Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco. El hombre llevaba varios años trabajando en su empresa de consultoría, donde realizaba auditorías financieras a diferentes empresas en el país. 

Según dieron a conocer las autoridades, ese mismo día el hombre tenía una cita con un accionista de una empresa colombiana privada, para dar a conocer algunas irregularidades graves que había encontrado en su última consultoría.


Horas más tarde de que se conociera la muerte del hombre, el diario El Tiempo, informó que el empresario, con él se iba a reunir, era un accionista de El Arrozal y Cia SCA, los cuales tienen una importante cadena de supermercados en el sur de la ciudad, llamados ‘Supermercado Líder’. 

Leer más: Marcela Reyes destapó presunta infidelidad de Saruma a Andrea Valdiri

Aunque no se dio a conocer ningún detalle de lo que presuntamente habría encontrado Roberto Franco en la consultoría, si se sabe que tenía una cita muy importante el pasado 21 de febrero en horas de la mañana, pues así se lo informó a uno de sus amigos cercanos que también trabajaba en dicha empresa.

¿Fue planeado el asesinato del empresario en el Parque de la 93?

Después de que las autoridades hicieran varias investigaciones sobre lo que presuntamente pasó en el lugar, las personas que trabajan alrededor de la zona han hablado sobre algunos detalles importantes, que ellos creen que puede aportar al caso, entre esto, datos de los sicarios. 

Según informó el diario mencionado, días antes del crimen, varios hombres en moto estuvieron transitando por las calles del parque de la 93, muy cerca del edificio donde trabajaba el hombre. Además, en varias ocasiones comieron en restaurantes de la zona, muy cerca del empresario, para tener en cuenta cada detalle de lo que realizaba en el día a día. 

Seguir leyendo: La millonada que se ganó Aida Cortés en tan solo tres horas: “Era como una pelea de egos”


De hecho, uno de los vigilantes que trabaja en la zona, vio movimientos muy sospechosos en estos hombres, por lo que decidió tomar el número de la placa de las motos en las que se movilizaban, las cuales concuerdan con las que usaron el pasado miércoles para atacar al empresario. 

Además, dicen que también los vieron muy cerca a la casa de Roberto Franco, en ocasiones hasta desayunaban cerca al lugar para esperar y tener presentes las horas de salida y llegada, de todos los movimientos que realizaba el hombre durante su jornada matutina, pero también nocturna.

Más noticias:

¿Cristina Hurtado renunció a ‘La Casa de los famosos’? Fuertes rumores desatan polémica

Papás entregan a la Policía a sus hijos por atracar a joven en alimentador de TransMilenio

MÁS SOBRE: