Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

¿Habrá restricción de parrillero hombre en Bogotá para frenar inseguridad? Esto dijo Galán

Con el fin de mejorar la seguridad en la capital del país, la alcaldía estudia nuevas medidas que afectarían a los moteros.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

La capital del país está pasando por su peor momento en varios años, pues las noticias sobre robos y muertes en diferentes zonas de la ciudad, se convirtieron poco a poco en algo del día a día, por lo que los ciudadanos ya sienten miedo de salir a las calles y compartir con sus amigos como antes. A esto se suma la cantidad de robos a restaurantes que se han reportado en las últimas semanas, dejando como resultado unas altas cifras en materia de inseguridad que preocupan al gobierno distrital.

Según han reportado las autoridades, los últimos robos y casos de sicariato en Bogotá han ocurrido por personas que transitan en moto, lo que deja en evidencia un problema claro que viene asechando a la ciudad desde hace varios años. De hecho, este fue uno de los principales motivos, para que las administraciones pasadas decidieran poner restricción al parrillero hombre durante largas temporadas, pero al parecer esto no ha dado resultados.

Leer más: Tiktoker encontró el outlet secreto de Falabella; hay descuentos desde el 70% y el 80%

¿Habrá restricción de parrillero hombre en Bogotá?

Según informó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, desde hace varios días vienen estudiando algunas medidas para poder frenar la inseguridad en la ciudad, pero aún no está tan claro el panorama de lo que sucederá para poder trabajar en contra de los delincuentes.

En su momento, las personas le pidieron al mandatario que revisara todo el tema con el parrillero hombre, ya que gran parte de los robos ocurren a plena luz del día, por delincuentes que se movilizan en moto y mientras que la otra persona que va en la motocicleta, hace el robo para segundo después huir como si nada estuviera pasando.

Seguir leyendo: Revelan coincidencia en motos usadas en robo a expolicía y sicariato a empresario


Sin embargo, al parecer esta medida no sería una solución, según informó el primer mandatario de la ciudad en una entrevista con Caracol, esta medida no ha sido eficiente en el momento de disminuir la inseguridad en la ciudad, por lo que no se está contemplando en el momento.

«Hay estudios históricamente que demuestran que no hay efectividad por hacer cumplir esa medida. Termina siendo una medida que afecta muchísimo y que no logra cumplir el objetivo», agregó el alcalde. Pero, sí habló sobre algunas zonas de la ciudad donde se podría implementar la medida, las cuales serían las que más casos de inseguridad presenten en la actualidad.

Aunque aún no se conocen cuáles serán las medidas que va a tomar el alcalde, sí dejó claro que no tiene pensado realizar una prohibición de parrillero hombre generalizada en toda la ciudad, ya que esto podría traer graves afectaciones a la movilidad de los capitalinos.

Más noticias:

¡Bienvenido, Pato Velásquez! Ahora podrá disfrutar del humorista en Tropicana

Sicarios habrían planeado días antes el crimen contra el empresario en el Parque de la 93

MÁS SOBRE: