‘Gravity bike’: Peligrosa práctica que acabó con la vida de dos jóvenes

Foto: captura de video X

¿Qué es el ‘Gravity bike’? La peligrosa práctica que acabó con la vida de dos jóvenes

Este deporte extremo se ha popularizado en Colombia poniendo en riesgo la vida de cientos de jóvenes.

dchaparro

Una peligrosa práctica tiene en alerta en las autoridades. Recientemente, se conoció en redes sociales la trágica muerte de dos jóvenes mientras practicaban ‘Gravity bike’ sin ningún tipo de protección en la vía que conduce de Popayán al municipio de El Tambo. 

En un video grabado por los mismos jóvenes quedó registrado el momento exacto en el que por cada bicicleta van dos, el que conduce y otro atrás como ‘pato’, quien graba la “hazaña”. Al inicio del clip, el joven que maneja se da la bendición antes de iniciar el recorrido sin imaginar que esos serían sus últimos momentos de vida. 

Mira también: Salió volando: impactante video revela momento exacto del accidente en la carrera séptima

¿Qué es el ‘Gravity bike’?  

Las bicicletas toman gran velocidad y el joven que va en la parte delantera práctica peligrosas maniobras en cada una de las curvas. En una de ellas no se percatan que viene un camión y terminan chocándose, aunque el vídeo es algo borroso, pues quienes grababan también se cayeron, de fondo se escuchan los gritos aterradores de diferentes personas que estaban muy cerca.  

Los dos jóvenes murieron de inmediato, y a sus compañeros fueron trasladaron a un centro médico. Pero, ¿en qué consiste esta peligrosa práctica deportiva?  

Lea aquí: Grave accidente en Bogotá: taxista arrolló a motociclista y este cayó sobre una mujer

El ‘Gravity bike’, es un deporte extremo que consiste en modificar las bicicletas para lograr un descenso a alta velocidad por pendientes pronunciadas, incluso algunas personas retiran los frenos.  

Esta práctica se ha popularizado entre jóvenes de 12 a 25 años principalmente en territorios de Antioquia y el Eje Cafetero y Villavicencio donde hay pendientes muy pronunciadas y peligrosas como la ‘Curva del Diablo’.