Dilan Santiago

Crédito: Noticias Caracol

Papá de Dilan Santiago, el niño asesinado en Usme, quedó en libertad

Marlon Castro, quien había sido capturado el pasado martes, fue puesto en libertad por decisión de un juez.

jcarreno
Archivado en: Caso Dilan Santiago  •  

En las últimas horas se dio a conocer que un juez otorgó la libertad a Marlon Castro, el papá del niño Dilan Santiago Castro, que fue hallado sin vida en zona rural de Usme el pasado 10 de febrero. El padre del menor de 2 años había sido capturado el pasado martes 13 de febrero por orden de la Fiscalía seccional del municipio de Ataco, Tolima.

Mira también: Nuevas hipótesis sobre el asesinato de Dilan Santiago: “No habría llegado solo al lugar»

Pese a que las autoridades continúan en la investigación por el asesinato del menor, tras el dictamen de Medicina Legal, la captura de Marlon Castro se dio por el delito de violencia intrafamiliar en noviembre de 2020, cuando violentó a Derly Rivas, su expareja y madre de Dilan Santiago.

El juez que le otorgó la libertad al considerar que el papá de Dilan Santiago no representa un peligro para la sociedad. Incluso, el acusado no aceptó el delito por el cual fue aprehendido.

Vale la pena recordar que la captura se dio cuando Castro salía de los juzgados de Paloquemao después de dar una declaración en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía por la muerte del menor.

El resultado de la necropsia salió horas más tarde de la captura y determinó que el menor había fallecido producto de asfixia mecánica, es decir, un homicidio. Asimismo, las autoridades mantienen la hipótesis de que la escena del crimen pudo ser modificada, debido a que el lugar donde encontraron el cuerpo había sido inspeccionado previamente.

No se descarta a nadie

“No descartamos a nadie. Es necesario hacer esa claridad por la muerte de Dilan, desafortunadamente no tenemos a una persona vinculada al proceso penal. Seguimos recogiendo los diferentes elementos materiales probatorios que nos permitan determinar la responsabilidad de este nefasto hecho”, dijo a Citynoticias Leonor Merchán, directora de la Fiscalía seccional de Bogotá.

Te puede interesar: ¿ADN del asesino en el cuerpo de Dilan Santiago? Autoridades estarían cerca de descubrirlo

La Fiscalía ha adelantado interrogatorios y entrevistas a los familiares de Dilan Santiago, mientras que la madre asegura que está recibiendo amenazas para declarar una supuesta responsabilidad.

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO