Foto captura video Noticias Caracol

Foto captura video Noticias Caracol

Así es la finca donde vivían Dilan Santiago y su mamá antes del macabro asesinato

El menor habría sido asesinado y posteriormente trasladado a una zona rocosa a un kilometro de su vivienda.

Daniela González
Archivado en: Caso Dilan Santiago  •  

Dilan Santiago Castro, el nombre del menor que tiene en vilo a toda Colombia, pues desde que se conoció su desaparición, mucho se ha hablado sobre los presuntos culpables de su asesinato. Aunque ya hay muchas pistas que han ayudado a esclarecer los hechos, hay algunas piezas que no encajan del todo en este rompecabezas y necesitan de una investigación más exhaustiva para poder tener claridad de lo sucedido. 

Hasta el momento, se conoce que el menor de dos años murió a causa de una asfixia mecánica, pues el asesino le tapó su boca y nariz por varios minutos, hasta ocasionar su muerte y según informó La Directora de la Fiscalía de Bogotá, Leonor Merchán, a los medios de comunicación, el menor fue asesinado en un lugar diferente al sitio donde se encontró.

Leer más: «Es incoherente»: Tío de Dilan Santiago reveló las razones por las que duda de Derly Rivas

¿Dónde vivía Dilan Santiago?

Según se dio a conocer por medio de información que reveló la madre, Derly Rivas, desde hace pocos días, el pequeño y ella vivían en una finca ubicada en una vereda en Usme, llamada Curubital, en el sur de la capital del país.  Para poder llegar hasta este lugar, se debe pasar por una carretera totalmente destapada y no hay casas muy cercanas la una a la otra, por lo que la que está más próxima a la vivienda de Dilan, quedaba a media hora caminando. 

El diario El Tiempo dio a conocer algunas imágenes de la vivienda donde vivía el menor junto a su madre, donde las autoridades ya han llegado para hacer múltiples investigaciones y poder entender un poco todo lo que sucedió aquel día que desapareció el menor. 


La zona está rodeada por cultivos de papa y algunos pozos donde las personas trabajan criando truchas, la casa es un poco grande, de paredes blancas y alrededor hay varios perros criollos, quienes siempre están alertas de cualquier movimiento anormal o persona extraña que llegue hasta el lugar llamado ‘La Truchera de Monte Bello’.

Seguir leyendo: ¿Qué tan involucrados podrían estar los familiares en el caso de Dilan Santiago?

Aunque no hay muchas imágenes del lugar, sí se puede ver en la cocina dos elementos del menor, como lo son un tetero amarillo y una silla blanca, donde al parecer se sentaba el niño para poder comer. También se ve una bolsa de leche y algunos platos de plástico rojo sin lavar. 

Según dice el diario, cerca a la cocina se ve la leña que la madre habría llevado a la casa ese día y al lado un balde donde está la ropa que la mujer había ido a remojar durante cinco minutos, tiempo en el que desapareció el menor de la casa y días después fue hallado muerto.

Más noticias:

Estas serían las posibles razones del asesinato de Dilan Santiago, según investigador

Revelan el macabro resultado de la necropsia de Dilan Santiago, niño encontrado en Usme

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO