Créditos: Capturas de video de Noticias Caracol

Créditos: Capturas de video de Noticias Caracol

Tía de Dilan Santiago afirmó que la madre, Derly Rivas, le negó la desaparición del menor

Sigue la investigación para esclarecer lo sucedido con el menor, Dilan Santiago desde el momento de su desaparición.

Daniela González
Archivado en: Caso Dilan Santiago  •  

El caso de Dilan Santiago sigue dejando muchas incógnitas sobre lo que en realidad pasó con el menor, el cual fue encontrado el pasado sábado 10 de febrero del 2024 en inmediaciones de la casa, según el reporte de Medicina Legal, el menor fue asesinado por un tercero, pues el motivo de su muerte es asfixia mecánica.

Sin embargo, estos hallazgos abrieron múltiples incógnitas en torno al caso del menor, quien según informó la madre, había desaparecido el pasado seis de febrero, pero la tía paterna del menor, Valentina Castro, reveló que esto no coincide con lo que le dijo Derly Rivas cuando ella la llamó para preguntarle por Dilan Santiago. 

¿Madre de Dilan Santiago negó que estuviera desaparecido? 

En medio de una conversación entre Valentina Castro y el diario El Tiempo, se dio a conocer que la tía de Dilan Santiago se enteró de todo lo que estaba pasando por la llamada de un vecino, quien le contó que el menor estaba desaparecido y no lo habían encontrado en varias horas de tareas de búsqueda. 

«A mí me llamó una vecina a decirme que el niño estaba desaparecido. Llamé a Derly y ella me dijo que dejáramos de inventar chismes, que de qué le estaba hablando, que no me metiera en su vida. Eso fue el martes”, agregó Valentina. 

Leer más: «Es incoherente»: Tío de Dilan Santiago reveló las razones por las que duda de Derly Rivas

Todo esto generó múltiples dudas entre las autoridades, pues eso fue un día después de que ya el menor estuviera desaparecido. Pese a eso, la mujer llamó a la Policía para poder dar a conocer el caso de lo que estaba sucediendo. 

“Si era mi hermano el culpable debía pagar y yo misma le mandé la Policía, pero luego algo en mi corazón me dijo que no era así y cuando se presentó a la Fiscalía salió limpio porque él estaba en la pata del nevado”, relató en entrevista con El Tiempo. 

¿Qué dijo la madre de Dilan Santiago? 

Según informó la madre del menor, desde el primer momento que se dio cuenta de la desaparición del niño, salió a buscarlo por todo lado en medio de la lluvia y posteriormente varios vecinos y trabajadores de la finca la ayudaron en la búsqueda de Dilan, por lo que desde el momento de su desaparición, hasta el pasado sábado, nunca dejaron de buscarlo. 

Seguir leyendo: ¿Qué tan involucrados podrían estar los familiares en el caso de Dilan Santiago?

«Miré que mi niño no estaba, salí a buscarlo al instante. Lo llamé, en pleno aguacero salí a buscarlo, pero por ningún lado. Un niño en pleno aguacero tiene que llorar, a lo menos cuando yo lo llamaba él decía ‘ah’, pero él en ningún momento me contestó”, agregó la mujer a Noticias Caracol hace unos días. 

Hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre los presuntos responsables de este hecho, pero varias personas cercanas a la familia han dado a conocer su punto de vista frente a los medios de comunicación. Incluso, el pasado 14 de febrero, fue el tío del menor quien dijo que encontraba algo “incoherente” en las declaraciones de Derly Rivas.

Más noticias:

Estas serían las posibles razones del asesinato de Dilan Santiago, según investigador

¿Quién mató a Dilan Santiago? Experto en investigación dio hipótesis del presunto asesino

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO