Perrita rescata en TransMilenio

Perrita quedó atrapada en una puerta anticolados de Transmilenio: así la rescataron

Un hombre tuvo que sacar una segueta para liberar a la perrita de la puerta anticolados. La dueña informó cuál es el estado de salud de su mascota.

jcarreno
Archivado en: TransMilenio  •  

Las puertas anticolados son una apuesta de Transmilenio en conjunto con la administración distrital para combatir uno de los principales problemas del sistema, la evasión del pago del pasaje. Desde el año pasado la entidad y la Alcaldía han realizado esfuerzos para instalar puertas y torniquetes para que a los evasores les resulte aun más difícil acceder sin pagar por el servicio.

De acuerdo con cifras reveladas por Transmilenio, más del 29% de los usuarios no pagan el pasaje. La principal modalidad en la que se colaban era saltando los torniquetes o por la entrada para discapacitados. La osadía de los colados era tal que has arriesgan sus vidas ingresando por las puertas laterales, que también se modificaron para evitar esta práctica.

Mira también: En manada, atracaron a joven que iba en alimentador de TransMilenio y le dieron golpiza

Con los nuevos torniquetes, algunos ciudadanos han encontrado otras maneras para colarse, pero ciertamente les ha resultado una tarea más compleja, a tal punto que varios de los evasores han quedado atrapados en las entradas.

Pues bien, en las últimas horas se registró un caso atípico en el Portal de las Américas, al suroccidente de Bogotá. No fue un evasor el que quedó atrapado en una de las puertas anticolados, sino una perrita.

De acuerdo con imágenes divulgadas en redes sociales, la perrita quedó atrapada en medio de los barrotes que componen el nuevo sistema de puertas. Según el diario El Tiempo, la dueña del canino aseguró que no obtuvo una ayuda oportuna por parte de las autoridades o personal de logística del sistema. De hecho, fu su esposo quien tomó una segueta para poder cortar uno de los barrotes y así liberar el animal.

Nandy, dueña de la perrita, dijo al medio citado que los barrotes atraparon al animal y le apretaron su estómago. Al parecer, los funcionarios de Transmilenio le dijeron que debía esperar la llegada de los bomberos.

La mascota de la mujer duró más de una hora atrapada en medio de los barrotes, hasta que el esposo identificado como Jaime Murillo Uribe, decidió actuar con la herramienta. La indignación se apoderó de la ciudadanía porque, al parecer, al hombre lo detuvo la Policía y le impuso una multa de 900 mil pesos ya que, según las autoridades, solo los bomberos podían realizar el procedimiento.

Te puede interesar: ¡Qué reflejos! Usuario de TransMilenio esquivó a ladrón que casi le rapa el celular

Luego de que la perrita fuera liberada, recibió atención en el portal de Transmilenio, sin embargo, sus dueños aseguraron que la llevarán al veterinario para que sea atendida. Se desconoce si la presión de los barrotes le comprometió alguno de sus órganos, sin embargo, lo que la dueña le dijo a El Tiempo es que: “está coja y botando mucha babaza”.

MÁS SOBRE: