Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Galán anunció cuándo se darían a conocer los cambios sobre el Pico y Placa en Bogotá

El alcalde anunció algunas novedades que podría tener la medida en las próximas semanas.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

Carlos Fernando Galán, el actual alcalde de Bogotá, sigue comprometido con los ciudadanos para mejorar la movilidad en la capital, por eso, anunció que pueden esperar las personas en las próximas semanas en cuanto a esta medida. Aunque en campaña, el hombre planteó varias propuestas, ahora que está al mando, parece que todo va a cambiar un poco. 

Actualmente, en Bogotá, el pico y placa funciona de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. a 9:00 p.m., en días impares, pueden circular los carros con placa terminados en 1, 2, 3, 4 y 5, mientras que los impares los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Leer más: ¿Cuáles frutas y proteínas están más baratas esta semana en Bogotá? Corabastos responde

Sin embargo, en las próximas semanas todo esto podría cambiar, por lo que el alcalde dio a conocer algunas de las nuevas medidas que se podrían a tomar para mejorar los tiempos en los traslados de los ciudadanos, teniendo una movilidad más fluida. 

¿Cómo va a funcionar la medida? 

El alcalde de Bogotá, en una entrevista con El Tiempo, dio a conocer que todo su equipo de la secretaría de Movilidad se encuentran trabajando en un estudio que le ayude a tomar decisiones en torno a lo que será el futuro del pico y placa en la capital. Aunque desde que estaba en campaña se comprometió a hacer cambios, actualmente reconoce que esto es un poco complejo, por lo que eso aún estará un poco demorado


Seguir leyendo: Así fue el regreso de Diego Guauque a Séptimo Día tras superar el cáncer

Aunque se había dicho que esto se haría en los próximos tres meses, no tiene conocimiento sobre si esto si sería posible o podría demorarse un poco más. Pese a eso, sí aseguró que por el momento no será posible eliminar del todo el pico y placa solidario, ya que esto es una ayuda a la economía de la capital. 

Además, afirmó que no será posible eliminar la medida del pico y placa en la capital, por lo que esto traería muchos problemas en cuestión de movilidad. Pese a esto, la decisión final la tomarán en el mes de marzo, cuando ya tengan todos los resultados, para no caer en errores.

Más noticias:

Presentadora de Noticias Caracol sufrió lapsus en vivo y llamó a Edward Porras “perr…”

Ciclistas quedaron desnudos tras ser víctimas de robo en La Calera; se llevaron todo

MÁS SOBRE: