Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

¿Policía retirado podría ir a la cárcel por abatir a presuntos delincuentes? Esto se sabe

El hombre actuó para defenderse de los dos hombres que iban a realizar un robo en el restaurante donde estaba almorzando.

Daniela González
Archivado en: Bogotá  •  

Los hechos de inseguridad que se registran en la capital del país cada vez son más, por eso, los ciudadanos han optado por hacer justicia por mano propia, para evitar ser una de las víctimas de los delincuentes que circulan por Bogotá. 

En las últimas horas, se reportó un caso de robo en un restaurante en el sur de la ciudad, donde se encontraban varias personas almorzando alrededor de las 2:45 p.m. Sin embargo, cuando uno de los presuntos delincuentes ingresó al lugar para atacar a uno de los usuarios, un Policía retirado salió en su defensa y atacó al ladrón, a quien le propinó varios disparos en su cuerpo, perdiendo la vida casi que de inmediato. 

Leer más: Balacera en Bogotá: Ellos serían los presuntos delincuentes abatidos por policía (r)

Segundos más tarde, el hombre sale del restaurante y le dispara a un sujeto en moto que aparentemente estaba esperando a su compañero para escapar del lugar, en medio del cruce de disparos le da en la zona de su pecho y uno en su mano, por lo que chocó contra un furgón que estaba en el sitio y murió en el lugar. 

¿Puede el Policía retirado ir a prisión por este hecho?

Pese a que todo lo que pasó fue en defensa propia, el Policía retirado que abatió a los dos delincuentes fue capturado y se encuentra en la estación de Antonio Nariño, esperando que pueda declarar sobre lo que sucedió y de su versión de los hechos ante un juez que determinará si debe ir o no a prisión. 

Seguir leyendo: Murió empresario que fue víctima de atentado en el Parque de la 93


Frente a esto hay opiniones divididas, pues aunque algunos dicen que fue en legítima defensa, otros argumentan que es un claro caso de justicia propia en el que mueren dos personas en medio de un asalto a un restaurante. Además, el hombre mostró todos los documentos legales que tiene para poder portar su arma con su respectivo salvoconducto, por lo que por ese lado no hay problema alguno. 


Sin embargo, queda en duda si podría ser juzgado por homicidio, por lo que su pena puede ser de alrededor de 40 años al haber muerto las dos personas debido al cruce de disparos con el expolicía. Para evitar que esto pase, varias personas por medio de redes sociales, entre ellas, un concejal de la ciudad, le ofreció toda su asesoría con tal de que pueda quedar libre en el menor tiempo posible sin pagar cárcel o tener antecedentes por este hecho de defensa. 

Más noticias:

Pánico por balacera en pleno Parque de la 93 en Bogotá

Revelan video del momento en el que expolicía abatió a ladrones en restaurante de Bogotá