foto: captura video X

foto: captura video X

Policías amenazaron a conductor de SITP con un taser tras supuesto choque con patrulla

Los uniformados amenazaron al conductor con electrocutarlo por no querer bajar del bus.

drodriguezb
Archivado en: Bogotá  •   SITP  •  

En varias oportunidades, el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, SITP, se ha convertido en tema de conversación y tendencia en redes sociales por cuenta de particulares situaciones que se han al interior de sus buses.

Esta vez, se conoció la denuncia de un conductor que fue amedrentado por agentes de la Policía, quienes lo amenazaron con un taser, por supuestamente chocar la patrulla en la que se movilizaban,

Los hechos se registraron al sur de Bogotá con un conductor del sistema que cubría la ruta 117, según el video que se hizo viral en redes sociales, el bus, que llevaba varios pasajeros a bordo es detenido por una patrulla de la que se bajan varios uniformados.

Te puede interesar: Insólito video: conductor de SITP renunció en plena vía y dejó tirados a sus pasajeros

¿Qué pasó?

Luego de que reclamarle al conductor del SITP por el supuesto choque, el cual este niega, los policías le piden al hombre que baje del bus a lo que él insiste en que no.

Ante la negativa del chofer, uno de los policías intenta abrir la puerta del conductor a la fuerza mientras le insisten al hombre de que se baje del bus.

“Baje o lo bajo”, se le escucha decir a uno de los uniformados.

El momento más tensionante se dio cuando otro de los policías se asoma por una de las ventanas del bus que se encontraba abierta y con una pistola taser amenaza al conductor.

“Abra o se lo pego (…) le estoy dando una orden de policía”, le dicen al conductor.

Según argumenta el conductor, su negativa de obedecer a los oficiales se debe a que la actitud retadora de los oficiales, por lo que tenía que lo golpearan o llevaran esposado sin justa causa.

“Dejo constancia, aquí el agente de Policía me orilla, me querían bajar del bus, que supuestamente quedaba capturado porque lo estrellé, pero yo no lo estrellé, tengo el bus completamente lleno y no he podido abrir las puertas porque se quieres subir a bajarme, esposarme y golpearme por algo que yo no he hecho”, expresa el conductor mientras que sus pasajeros lo defienden y dicen que él no ha hecho nada.