Foto: colprensa

Foto: colprensa

¿Por qué John Poulos no puede ser judicializado en EE.UU.? El abogado de Valentina explicó

Este 22 de enero se cumple un año del atroz crimen de Valentina Trespalacios. El abogado de la familia de la víctima resolvió dudas sobre el caso.

drodriguezb
Archivado en: John Poulos  •   Valentina Trespalacios  •  

El asesinato de la joven Dj Valentina Trespalacios a manos de quien sería su pareja sentimental, el estadounidense John Poulos, es uno de los casos de feminicidios que más han estremecido al país.

La mujer de 21 años fue hallada muerta el domingo 22 de enero de 2023 en una maleta que fue tirada en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

Te puede interesar: Detalle en la cinta con la que ataron a Valentina Trespalacios que hundiría a John Poulos

A un año de su atroz asesinato, Miguel Ángel Del Río, abogado que representa a la familia de la Dj, pasó por los micrófonos de ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana para revelar en qué va el caso en contra de Poulos.

¿John Poulos podría ser judicializado en EE. UU.?

Según reveló Ashley Poulos, exesposo del acusado, en medio de una entrevista con Telemundo Winconsin, John tiene una orden de arresto en Estados Unidos por el no pago de la manutención de sus hijos.

Por lo anterior, tras su captura, se estaba a la espera si las autoridades norteamericanas pedían la extradición de Poulos para responder por las denuncias en su contra en su país, lo que supuestamente le evitaría ser juzgado en Colombia.

El abogado Del Río se pronunció al respecto y desmintió esta posibilidad, señalando que esto no es viable ya que la competencia de juzgarlo actualmente la tiene Colombia y de ser sentenciado, hasta que no cumpla con la condena no puede ser judicializado por su situación en EE. UU..

“Esto no es viable porque la competencia hoy de juzgarlo por homicidio la tiene Colombia y hasta que sea entonces en la eventualidad una sanción penal establecido su responsabilidad, tendrá que pagar la pena aquí y después sí enfrentará cualquier otra situación en los Estados Unidos”, explicó.

Revive aquí la entrevista completa