Foto: captura video

Foto: captura video

Premian a estudiantes que tuvieron especial detalle con vendedor de Bonice

La acción de estos jóvenes se hizo viral en redes sociales, donde recibieron millones de aplausos, ganando la admiración de muchos.

drodriguezb

Hace algunos días, en redes sociales se hizo viral el noble gesto que tuvieron unos estudiantes de Bello, Antioquia, con un adulto mayor que vendía Bonice a las afueras de su colegio.

Los chicos de grado 11 del colegio Sagrado Corazón se pusieron de acuerdo para comprarle toda la mercancía al vendedor que, a diario, estaba a la salida de la institución trabajando para llevar un sustento a su hogar.

Te puede interesar: «Me quieren mucho»: vendedor de BonIce al que estudiantes le compraron todo el producido

Según se conoció la iniciativa de tener el especial detalle con el vendedor surgió luego de que Lina Sánchez, profesora del colegio, les propusiera a sus estudiantes hacer una obra social y fue entonces que pensaron en el señor y dejar en evidencia cómo con una sencilla acción podrían generar un gran impacto en la comunidad.

La acción de estos jóvenes se hizo viral en redes sociales, donde recibieron millones de aplausos, ganando la admiración de muchos.

“Embajadores positivos de Bello”.

El gesto que tuvieron los jóvenes no solo tuvo impacto en el adulto mayor y en su comunidad, sino en todo el país, pues estudiantes de otros colegios de varias ciudades replicaron la acción e hicieron lo mismo con vendedores ambulantes de sus barrios.

Por lo anterior, los estudiantes fueron premiados por parte del Concejo de Bello, quienes al cierre de las Sesiones Ordinaria decidieron nombrar a los estudiantes de grado once del Sagrado Corazón como “Embajadores positivos de Bello”.

Para dicho reconocimiento, los estudiantes fueron invitados especiales del Concejo, donde Daniel Rodrigo Villa, presidente de la corporación y demás cabildantes les expresaron su orgullo y además les entregaron certificados y regalos como reconocimiento por su gesto.

“Que sean muchas más acciones como estas. Que los jóvenes se motiven a tener acciones solidarias y que marquen la vida de las personas. Gracias, muchachos, por dejar en alto el nombre de nuestra amada ciudad. En Bello, sin duda, hay gente buena”, expresó Villa a los estudiantes.