Foto: Crédito: Fiscalía General de la Nación. / Tropicana

Foto: Crédito: Fiscalía General de la Nación. / Tropicana

“Solo un cobarde acude a esa excusa”, Abogado de Valentina Trespalacios a John Poulos

En una reciente entrevista, el acusado señaló que no se acuerda de lo que pasó el día que asesinó a la Dj.

drodriguezb
Archivado en: John Poulos  •   Valentina Trespalacios  •  

El estremecedor caso del asesinato de la Dj Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta que fue tirada en un basurero al occidente de Bogotá, no para de ser centro de atención en todo el país.

Ahora, tras cumplirse este 22 de enero un año de su feminicidio, se conoció una controvertida entrevista del presunto feminicida John Poulos en la que habló sobre la joven.

Se trató de una entrevista que el acusado le concedió a la Revista Semana desde su celda en el Pabellón de extraditables en la cárcel La Picota de Bogotá, en la que el estadounidense aseguró no acordarse de nada de lo ocurrido el día de la muerte de la Dj.

Te puede interesar: Detalle en la cinta con la que ataron a Valentina Trespalacios que hundiría a John Poulos

Desde el inicio del caso, pese a haber pruebas contundentes en su contra que demuestran su responsabilidad, Poulos se ha sostenido su posición de inocencia.

En medio de la entrevista, el acusado aseguro que estaba enamorado de la víctima y que estuvieron compartiendo juntos días de fiesta y consumo de drogas.

Según Poulos, la noche anterior al asesinato recuerda que tomaron tequila y consumieron algunas sustancias psicoactivas, por lo que insiste en que no recuerda nada más de lo que pasó la madrugada siguiente, señalando que tiene pruebas que demuestran su versión.

Defensa de Valentina Trespalacios se pronuncia

Miguel Ángel Del Río, abogado que representa a la familia de la Dj, pasó por los micrófonos de ‘Cómo amaneció Bogotá’ de Tropicana para revelar en qué va el caso en contra de Poulos y se refirió a sus polémicas declaraciones.

“Solo un gran cobarde acude a ese tipo de excusas para poder solventar su propia responsabilidad penal. Aquí no hay ninguna prueba sobre eso”, inició diciendo.

Según el penalista, el acusado no tiene cómo entregar dichas pruebas ya que un juez de la República negó esta posibilidad y lo que el feminicida pretende es justificar su crimen.

“Un juez de la república negó todas esas supuestas evidencias probatorias, aquí no hay ningún soporte toxicológico de algún grado de consumo de drogas ni ningún otro elemento que lo acompañe (…) Eso precisamente es su versión específica de los hechos con el propósito de justificar un acto criminal”, indicó.

“Pero imaginémonos en un segundo, en aras de un debate si ¿consumir drogas o tomar alcohol justifica un ejercicio criminal? La respuesta es negativa, eso no lo justifica, nada los justifica porque todo ser humano es consciente hasta de sus propios excesos, entonces es una gran falacia la que hace este criminal”, finalizó.

 

Revive aquí la entrevista completa: