Mujer en Bola

Crédito: Laura Daniela Hernández

Video: mujer salió ‘en bola’ en medio del temblor y dejó tirado a su perro

Como instinto de supervivencia, así describió el episodio la mujer que salió en ropa interior en medio del fuerte temblor que se registró en la mañana de este viernes

jcarreno
Archivado en: viral  •   Virales  •  

En la mañana de este viernes 19 de enero se registró un fuerte temblor que sacudió al suroccidente del país. Más exactamente hacia las 6:26 de la mañana, un sismo de magnitud 5.6 con una profundidad de 33 km, según reportó el Servicio Geológico Colombiano.

Asimismo, se informó que el epicentro del sismo fue en el municipio de Ansermanuevo en el Valle del Cauca, con varias réplicas en de menor magnitud.

Mira también: VIDEO: las impresionantes imágenes que dejó el fuerte temblor que sacudió al país

El Servicio Geológico también informó que la duración de las réplicas es variable, así como su frecuencia. Es decir que estas se pueden presentar minutos, horas o hasta días después del sismo principal. Los sismos con poca profundidad normalmente siguen liberando energía hasta que las zonas cercanas al área de ruptura del sismo principal queden equilibradas.

Según un comunicado emitido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se reportaron numerosos daños en la infraestructura de viviendas, edificios y hospitales en los municipios de Ansermanuevo, Argelia, Cartago, El Águila, Bolívar, La Unión en el Valle del Cauca, mientras que en Risaralda las afectaciones estuvieron en La Virginia y Dosquebradas.

Hasta el momento no se reportan víctimas fatales y tan solo una persona lesionada en el municipio epicentro.

Mujer salió ‘en bola’ y dejó tirada a su mascota

En medio de los reportes en video que se publicaron en las redes sociales, se viralizó un video donde una mujer identificada como Daniela Hernández de Armenia, salió despavorida cuando sintió el temblor sin importar que estuviera en ropa interior. Además, dejando atrás a su perrito que al verla correr hacia afuera del apartamento decidió seguirla.

@dahera.03 mi instinto de supervivencia me cego, y no me dejo pensar en mi perrito, enserio que veo este video y me puedo morir de la risa, no es normal mi reaccion, sali en bola 😂😂😂😂 #fyp #temblor #risa ♬ sonido original – Laura Daniela Hernández

Te puede interesar: VIDEO: así se vivió el fuerte temblor en la cabina de Tropicana; “¡Dios mío, señor!”

“Mi instinto de supervivencia me cegó, y no me dejo pensar en mi perrito, enserio que veo este video y me puedo morir de la risa, no es normal mi reacción, salí en bola”, escribió la abogada tras ser grabada por una cámara ubicada en la sala de su apartamento.

Hernández explicó que cogió al perro en las escaleras y que decidió salir en paños menores porque instantes antes al temblor su hijo de 10 años había salido hacia la ruta.

MÁS SOBRE: