
‘Chente’ fue recordado musicalmente por su amplio registro vocal, que muchos compararon con el de cantantes de ópera, ya que en ocasiones, su voz no necesitaba de un micrófono, ni de amplificadores. Con su partida en diciembre de 2021, quedaron en el recuerdo anécdotas, historias, y su aporte más significativo al mundo artístico, sus canciones.
De acuerdo con Los Angeles Times, Fernández cantó más de 300 canciones a lo largo de su trayectoria profesional, y durantes sus conciertos, su repertorio no bajaba de 50 canciones. Durante su extensa carrera, alcanzó a vender una cifra superior a los 70 millones de discos, muchos de ellos siguen aún vigentes, deleitando a sus oyentes en las diferentes que lo escuchan en la radio, los bares, o las plataformas musicales.
Los temas de Fernández, se caracterizaron por contar historias o relatos, expresar el lamento de un amor que no pudo ser, expresar el romanticismo, entre otras cosas. Hay una canción en especial que es la favorita de millones de fanáticos del cantante mexicano, y que pocos saben la historia detrás de su composición.
Esta es una de las canciones más recordadas del cantante mexicano, que interpretó este tema en diferentes ocasiones. La composición detrás de este éxito trae consigo una historia desgarradora que vivió uno de los compositores mexicanos más ilustres, Joan Sebastian.
@leyendasdelritmo117 LA HISTORIA DETRÁS DE “UN MILLÓN DE PRIMAVERAS” DE JOAN SEBASTIAN. #historias #leyendasdelritmo #musica #joansebastian #documental #viraltiktokvideo #regionalmexicano ♬ original sound – Leyendas del Ritmo
El aviso’divino’ de Trigo lo cumplió su padre, después de que él concluyera su duelo con una canción que quedó en el recuerdo. Quienes conocen la historia detrás de esta composición, cambian por completo su interpretación. En vez de entender esto como una declaración de amor, lo deducen como un vacío que quedó por la ausencia de un ser querido.
Le recomendamos: Imitador de Vicente Fernández, puso a llorar a todos los jurados de ‘Yo me llamó’
Joan Sebastian pidió a Vicente que interpretara esta canción, y tras su lanzamiento, se convirtió en uno de los temas más célebres de Fernández. Dicha composición, deja en claro una vez más que la música es un medio importante para hacer catarsis y liberar sentimientos encontrados. Aunque no era una canción habitual de sus shows en vivo, ‘Un millón de primaveras’ quedó en la memoria de quienes conectaron con su letra.
MÁS SOBRE: