Bogotá avanza en mejoras en el servicio de agua potable a hogares, empresas, y colegios de la ciudad. Debido al viejo estado de algunas tuberías, es necesario el mantenimiento y cambio de accesorios para evitar daños a futuro, y mantener el servicio óptimo a millones de usuarios.
Cada semana, la administración distrital anuncia las zonas en específico que tendrán la suspensión parcial en el servicio, para que las personas se programen. Estos trabajos y arreglos son realizados por operarios y técnicos pertenecientes a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). Como lo indicó la Alcaldía, la principal intención de estas actividades “buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua.”
¿Qué barrios de Bogotá tendrán cortes de agua este jueves 19 de junio?
Fontibón
- Barrio Modelia. De la carrera 75 a la carrera 84, entre la Avenida calle 24 a la calle 25G.
- Corte inicia desde las 7:00 a. m. hasta por 27 horas, debido a empates en las redes de acueducto.
Kennedy
- Barrio Provivienda Oriental. De la Avenida calle 8 Sur a la calle 26 Sur, entre la Avenida carrera 68 a la carrera 71D.
- Suspensión temporal desde las 7:00 a. m. hasta por 27 horas, por cuenta de empates en las redes de acueducto.
Puente Aranda
- Barrio El Remanso. De la Avenida calle 8 Sur a la Diagonal 16 Sur, entre la carrera 37 a la Avenida carrera 50.
- Interrupción a partir de las 7:00 a. m. hasta por 27 horas, por empates en las redes de acueducto.
Usme
- Barrios Alpes, El Triángulo, Ramajal, Horacio Orjuela, San José Oriental, y Amapolas. De la calle 30 Sur a la calle 65 Sur, entre la carrera 7 Este a la carrera 18 Este.
- Corte desde las 10:00 a. m. hasta por 4 horas. Debido a verificación macromedidor.
- Barrios La Aurora, Fortaleza, Marichuela, Santa Librada, Brasilia, Santa Marta, Barranquillita, La Andrea, Duitama, Gran Yomasa, Santa Librada Norte, San Juan Bautista, Nuevo San Andrés, El Pedregal, y La Cabaña. De la calle 67 Sur a la calle 83 Sur, entre la Transversal 15J Bis a la carrera 2.
- Suspensión temporal a partir de las 8:00 a. m. hasta por 24 horas. Debido a mantenimiento correctivo.
Le puede interesar:
Cortes de agua en Bogotá: barrios que se verán afectados del 16 al 22 de junio
¿Habrá racionamiento de energía en Bogotá? Esta fue la advertencia del alcalde Galán
Recomendaciones durante un corte de agua
- Antes del corte de agua, llene el tanque de reserva de su vivienda.
- Si almacena agua en recipientes consúmala antes de las 24 horas.
- Haga uso del agua de forma racional privilegiando el lavado de manos y la preparación de alimentos.
- La EAAB prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.