Constantemente la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) está publicando subastas y remates públicos con el objetivo de recaudar fondos producto de la venta de mercancías y bienes, ya sean muebles o inmuebles. Estos bienes son producto de aprehensión, decomiso o simplemente abandono. Por tal motivo, la entidad realiza estas audiencias que a su vez se convierten en una oportunidad imperdible para que los ciudadanos puedan adquirirlos con un precio debajo del comercial.
Personas naturales y jurídicas pueden participar de los remates virtuales siempre y cuando cumpla con los requisitos expuestos por la DIAN. Para consultar cuáles son los remates virtuales que están disponibles, puede ingresar a https://rematesvirtuales.dian.gov.co/sistema-virtualizacion-remates/home. Allí podrá encontrar desde lotes, casas, apartamentos, locales comerciales, vehículos y bodegas.
Le puede interesar: ¡Aproveche! Nueva subasta camionetas y motos DIAN en julio: Fecha y link para inscribirse
Estas son las personas que NO deben declarar renta ante la DIAN en 2025
De acuerdo con la DIAN, estos son los requisitos que debe cumplir una persona para participar en las audiencias de remate virtual.
Además, debe tener en cuenta que también debe hacer lo siguiente:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.