En la actualidad, muchas personas están en la búsqueda de la obtención de créditos y subsidios para poder adquirir vivienda propia. Esta es la meta que se plantean millones de colombianos para contar con un lugar en el cual vivir por años, de manera segura.
El Fondo Nacional del Ahorro es una de las entidades públicas con las que se puede acceder a diferentes líneas de financiación que desencadenen en la compra de un inmueble. Los usuarios de esta institución pueden aplicar a diversos tipos de préstamos o el leasing habitacional, una opción extra a la que queden apelar varios.
Actualmente, esta institución cuenta con créditos que prestan hasta el 90% del valor de una vivienda ya sea tipo VIS (Vivienda de Interés Social) o VIP (Vivienda de Interés Prioritario). La presidenta del FNA, Laura Roa Zeidán, destacó la labor del ente público al permitir el acceso a varios de sus usuarios.
“En el FNA tomamos la decisión de bajar nuestras tasas de interés pensando en el bienestar de los colombianos, en especial de quienes no cuentan con suficientes recursos para adquirir vivienda y siguen pagando arriendos costosos. Queremos darles un camino real y accesible hacia su hogar propio”, expresó.
🔑 ¿Sabías que con el Crédito Hipotecario en UVR del FNA puedes hacer realidad tu sueño de vivienda con mayor facilidad?
👉 Te contamos por qué:
✅ Financiación hasta del 90% del valor de tu vivienda.
✅ Aplica para VIP, VIS y No VIS, tanto nuevas como usadas.
(𝙇𝙖… pic.twitter.com/XCw3DXNDAT— FNA AHORRO (@FNAahorro) October 1, 2025
Durante el proceso del crédito, el solicitante puede escoger entre dos sistemas de amortización: por la Unidad de Valor Real (UVR) o en pesos. La primera opción se ajusta dependiendo del valor de la inflación que puede aumentar o disminuir. En cambio, la segunda consiste en una tasa fija que no cambia hasta que termine el crédito.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.