
En la actualidad, existen diferentes tipos de solicitudes con enfoques distintos, que varían dependiendo del fin al cual van destinado. Por ejemplo, un crédito hipotecario es para compra de vivienda o inmueble, uno de libre inversión para crear empresa o destinar recursos a una inversión, entre otros productos financieros.
Dependiendo de factores como capacidad de endeudamiento, historial crediticio, cumplimiento en pagos entre otros factores, los bancos aprueban o rechazan una solicitud. Algunas personas que ya se pensionaron, o están en ese proceso se preguntan si pueden aplicar a uno de estos productos.
Cada institución bancaria establece sus condiciones mínimas o requisitos para que un usuario o cliente solicite un crédito. Sin embargo, el límite de edad en gran parte de los establecimientos financieros va entre 62 y 84 años, según lo establezca cada institución.
Aunque el perfil y variables económicas del solicitante son importantes, este requisito no es de menor importancia, pues es un aspecto que analizan los diferentes bancos. A continuación, le presentamos algunos ejemplos de bancos y requisitos de edad para aplicar a un posible préstamo:
Le puede interesar:
Crédito hipotecario vs. leasing habitacional; ¿qué diferencias tienen y cuál es mejor?
¿Cómo saber si debe renegociar tasas de interés de su crédito hipotecario? Experto analiza