
Debido al calendario, esta fecha cae en el tercer domingo del mes, lo que por consiguiente no se traslada al lunes como ocurre en otros casos. Lo que generalmente resta un día laboral reglamentario, en el 2025 se resta y contará como un día de fin de semana normal.
Para algunos es una sorpresa, ya que venían del ritmo de junio, en el que hubo tres días festivos por celebraciones religiosos y culturales. El lunes 2 de junio se conmemoró el Día de la Ascensión de Jesús, mientras que el 23 de junio se recordó el Corpus Christi, fecha importante en varios rincones de Colombia. Por su parte, el lunes 30 se celebró el día de San Pedro y San Pablo, que es muy especial en los departamentos de Huila y Tolima, reuniendo una importante cantidad de personas en torno a esta festividad.
Con la presente situación, el siguiente día festivo de Colombia será para el jueves 7 de agosto, otra festividad nacional, en la que se conmemora la Batalla de Boyacá. Este fue un hito importante en la historia del país, ya que fue el escenario en el que las filas lideradas por Simón Bolívar se enfrentaron y vencieron al ejercito español.
Con esta gesta, Colombia comenzó una nueva era en su historia, estableciendo las primeras bases como país libre y autónomo que forjaron figuras como Bolívar, Francisco de Paula Santander, Camilo Torres, entre otros. Dicha fecha representa una buena oportunidad para muchas personas de salir de las ciudades y despejarse por unos cuantos días.
Le recomendamos:
¿Cuántos años debe trabajar para solicitar la pensión en Colombia?; esto indica la ley
Transmilenio tendrá sillas color aguamarina: para quiénes están destinadas y desde cuándo
Sin embargo, la buena noticia no termina ahí, pues dos semanas después llega el día de la Asunción de la Virgen, fecha especial para el mundo católico. Aunque Colombia es un país laico constitucionalmente, la principal religión que se practica es el catolicismo, por lo que el lunes 18 de agosto será un nuevo día feriado para el país. Esto quiere decir que el octavo mes del año contará con dos festivos en su calendario.