
Estar registrado en el Sisbén trae consigo múltiples beneficios. Para los hogares considerados en pobreza extrema y pobreza moderada hay programas o subsidios que permiten mitigar el impacto de la falta de recursos económicos. Además, también tienen la posibilidad de acceder a programas como Mi Casa Ya y así cumplir el sueño de tener vivienda propia. Además, también tienen alternativas como el poder afiliarse al régimen subsidiado de salud y obtener de manera gratuita algunos documentos indispensables como el pasaporte y la cédula digital para el caso de los dos primeros grupos.
Los grupos del Sisbén IV están distribuidos de la siguiente manera: Grupo A que va desde A1 hasta A5 son hogares considerados en pobreza extrema. Grupo B desde B1 hasta B7 son hogares considerados en pobreza moderada. Grupo C desde C1 hasta C18 son hogares considerados en estado de vulnerabilidad y finalmente el grupo D, que va desde D1 y hasta D21, que es población no pobre y no vulnerable.
Para consultar su grupo en el Sisbén puede acceder aquí y diligenciar con su número de cédula.
Le puede interesar: EPS en Bogotá está haciendo preagendamientos para encuesta del SISBÉN; ¿Cómo acceder?
¿Qué pasa si miente en la encuesta del Sisbén? Estas son las consecuencias si lo descubren
Es muy importante mantener los datos del Sisbén actualizados, esto ayudará en caso de ser beneficiarios de algún programa social para garantizar su permanencia en este. Estos son los casos en los que debe actualizar su información
En cuento al tiempo que se demora la actualización, el Sisbén indica que: “Registrada la novedad o trámite de actualización, al siguiente día se remite al Departamento Nacional de Planeación para validación de consistencia de la información, certificación y publicación en la página www.sisben.gov.co en seis (6) días hábiles”.