Hoy día comprar vivienda es posible gracias a las diversas oportunidades que ofrecen las entidades públicas como los programas de vivienda. También están los subsidios de las cajas de compensación familiar que permiten a ayudar a cubrir la cuota inicial de una vivienda tipo VIS y VIP. Pero en algunas cajas también existe una figura que es la de subsidio de arrendamiento, una alternativa que cubre hasta el 90% del canon de arrendamiento de una vivienda nueva de interés social que no haya sido habitada y que vía contrato permita la opción de compra.
Le puede interesar: Cursos cortos con Colsubsidio de Excel e inglés GRATUITOS: Así se puede inscribir
De cuánto es el subsidio por fallecimiento en Colsubsidio y Cafam: así se tramita
Este beneficio es exclusivo para los afiliados a Compensar y que, al momento de la postulación, todos sus aportes se encuentren al día. También se incluyen a los pensionados y, en términos generales, de tener en cuenta los siguientes aspectos:
Además, para aplicar al subsidio de arrendamiento, sus ingresos familiares no deben superar los 2 SMMLV ($2.847.000), no haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda a nivel nacional y ninguno de los integrantes debe ser propietario de vivienda en Colombia.
Además, según el sitio web de Compensar, explican que el subsidio de arrendamiento con opción de compra:
Para el 2025, el subsidio de arrendamiento representa el 60% del salario mínimo vigente y este no puede superar el 90% del canon de arrendamiento. Es decir, $854.100 y este valor no tendrá ajuste, es decir que, si el canon aumenta por IPC, ese valor deberá ser asumido por el beneficiario. Es importante aclarar que antes de firmar contrato de arrendamiento, es importante contar con el concepto favorable de la caja.
Para aplicar debe diligenciar un formulario en línea y para consultar documentación y fechas de pago del subsidio de arrendamiento, puede dar clic aquí.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.