Carrera séptima

Crédito: Secretaría de Movilidad

Distrito anunció comparendos por invadir carril exclusivo en esta vía; ¿desde cuándo?

El Distrito anunció que los conductores que invadan el carril exclusivo de los buses del SITP en esta importante vía serán objeto de sanciones económicas.

jcarreno
Archivado en: Bogotá  •  

La Secretaría Distrital de Movilidad pondrá en cintura a los conductores de vehículos particulares con una medida que intensificará los controles en una de las vías más importantes de la capital. Con el objetivo de controlar la invasión de los carriles preferenciales de la ciudad, el Distrito anunció que va a fortalecer el sistema de comparendos electrónicos para aquellos que lo hagan en la carrera séptima, la cual está localizada en el oriente de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, la invasión de estos carriles representa una gran amenaza para la fluidez en el tráfico. Por eso es que a través de foto detección se busca que se respeten y asimismo se pueda optimizar la movilidad en la ciudad. Además, comenta la Secretaría que la invasión de los carriles que están ubicados al costado derecho de la calzada reduce en un 30% la velocidad del transporte público. Recordemos que por esta vía circulan buses del SITP y los denominados híbridos.

Además, señalan que los carriles preferenciales benefician a unas 120 mil personas que frecuentan el servicio TransMizonal, el cual realiza unos 245 mil viajes en las horas de mayor demanda en todas las vías. Según lo señala la norma, los carros particulares no pueden circular por estos carriles excepto cuando hagan giros a la derecha o accedan a un predio. A partir del 19 de mayo, los que invadan estos carriles preferenciales incurrirán en una infracción tipo C14, la cual representa un comparendo de $604.100.

Según informó Movilidad Bogotá, “La imposición de comparendos con fotodetección estará en funcionamiento las 24 horas del día, de lunes a domingo, y su aplicación se iniciará en la Carrera Séptima y posteriormente será en la carrera 13”, por eso, es indispensable que tome las precauciones debidas para que no se lleve un comparendo electrónico.

CONTENIDO PATROCINADO