
El pasado 7 de julio, Diego dio un duro testimonio en su cuenta de Instagram. Se trató de una devastadora noticia. Freddy Botero, un amigo suyo y cuya historia documentó en el programa Séptimo Día, falleció producto de un agresivo cáncer de estómago. Guauque comentó que la noticia fue confirmada por la esposa de Freddy, Andrea, y que ella misma le pidió que contara y visibilizara su historia de lucha y esperanza.
Freddy Botero falleció en su casa acompañado de su esposa y de sus dos hijas, Paula y Valentina. Hace tan solo un mes había realizado un live con Diego Guauque donde expresaba cómo fue su lucha en los últimos meses luego de que lo diagnosticaran. “A Freddy gracias por abrirme las puertas de su hogar, por invitarme a la primera comunión de sus niñas y creo que debemos dar las gracias a personas como él que pese a la enfermedad y a las dificultades, se atreven a compartir lo que es la enfermedad para que en otros hogares no ocurra. Hermano, descansa en paz. Gracias por haberme permitido conocerte”, comentó Guauque.
Le puede interesar: Las restricciones médicas que le hicieron a Diego Guauque para regresar a Séptimo Día
“Ese día me derrumbé”, Esposa de Diego Guauque contó su reacción al enterarse del cáncer
El pasado 29 de septiembre de 2024 el programa Séptimo Día presentó el episodio “Cuando el cáncer llegó a mi hogar”, donde se narraron las historias de dos pacientes de cáncer. Uno de ellos, Freddy, a quien le dieron una expectativa de vida de tan solo 12 meses tras ser diagnosticado con cáncer de estómago.
Freddy Botero era un economista que vivía en Bogotá con su esposa Andrea y con sus dos hijas, Paula y Valentina. En 2019 cumplieron su sueño de comprar su casa en el barrio Bolivia, al noroccidente de Bogotá.
Tenían muchos proyectos, sin embargo, el 8 de diciembre de 2023 a Freddy le cambió la vida del cielo a la tierra. Al economista de 44 años le hicieron una endoscopia y posteriormente le hicieron varias biopsias. El resultado de estas decía: “tumor maligno en el estómago”.
En enero de 2024 salieron los exámenes que le indicaron que el tumor había hecho metástasis en intestinos y sobre el peritoneo. En ese momento le dieron 12 meses de vida luego de que el tumor fuera diagnosticado en etapa 4, el nivel más alto que hay en el cáncer.
Diego Guauque se vio reflejado en el caso de Freddy, ya que él vivió en carne propia lo que es el cáncer. Se conocieron 4 meses antes de la entrevista luego de que él lo contactara e intercambiaran experiencias. En principio, él se rehusó a contar su historia en el programa, luego cambió de opinión. El pasado 7 de junio Freddy falleció y el periodista le dio el último adiós a través de sus redes sociales.
MÁS SOBRE: