Foto: Entrevista Tropicana

Foto: Entrevista Tropicana

Las restricciones médicas que le hicieron a Diego Guauque para regresar a Séptimo Día

El periodista Diego Guauque contó en Tropicana todo sobre su regreso al programa ‘Séptimo Día’

Indira Córdoba
Archivado en: Diego Guauque  •  

Diego Guauque lleva más de 15 años frente a las cámaras de la televisión, llevando miles de historias a todos los colombianos y ejerciendo la profesión que lo apasiona desde muy joven, el periodismo de investigación.

En enero de 2023, el periodista fue diagnosticado con cáncer de abdomen y tuvo que someterse a varias quimioterapias, transfusiones, e incluso, operaciones que finalmente le ayudaron a acabar con esta compleja enfermedad.

Te puede interesar: “Ese día me derrumbé”, Esposa de Diego Guauque contó su reacción al enterarse del cáncer

Diego siempre se mostró resiliente frente a esta situación, compartió algunos momentos previos a estos procedimientos y siempre contó con el apoyo de su esposa, Alejandra Rodríguez.

Restricciones para el regreso de Diego Guauque a Séptimo Día

Luego de que Guauque anunció que había vencido al cáncer, siempre se mostró muy agradecido con Dios por este milagro de vida y también, le envió un mensaje a todos sus seguidores que durante su ausencia siempre estuvieron enviándole los mejores deseos para su pronta recuperación.

Te recomendamos: “Se chupó mi enfermedad”, Diego Guauque sobre muerte de su perro Marrón por grave cáncer

Para Guauque, vivir esta fuerte experiencia de vida, le ayudó a entender muchas cosas que antes pasaba desapercibido.

“La salud es el regalo más importante de la vida y solo somos conscientes cuando se pasa por un momento crítico, cuando se está gravemente enfermo”, expresó el periodista.

En el programa ‘Séptimo Día’, Diego fue muy aplaudido por su regreso y para garantizar que siga estable de salud, le hicieron algunas restricciones médicas para el desarrollo de sus temas de investigación.

Lee también: Diego Guauque recordó su proceso para vencer el cáncer y agradeció a su esposa

Los médicos le recomendaron no entrar en zonas con alta riesgo de contraer una bacteria u otra enfermedad, en el caso de hacer traslados largos por tierra, su riñón podría verse afectado y por eso, le piden evitar estos espacios.

«Ya entre a trabajar hace como 15 días, la próxima semana ya empiezo a grabar» (…) «Obviamente voy con alguna serie de restricciones, por ejemplo, después de un año uno entra, me hacen un examen de reincorporación laboral, para saber qué dicen los médicos»  (…) «Yo vengo como un Ciborg, como yo le decía a mi hija, a mi me quitaron unos órganos, entonces yo debo tener cuidado» contó Diego.

Además, también debe estar pendiente de las horas de grabación que su cuerpo no está preparado para tomar, no debe exceder sus tiempos y ahora más que nunca, debe estar al pendiente de su cuerpo con varios chequeos médicos.

Para este nuevo regreso a la televisión colombiana, su primer viaje será a Medellín, allí va a trabajar en su nueva reaparición por ‘Séptimo Día’ con un especial dedicado a los casos de muerte, estafa o amargas experiencias que tienen los extranjeros cuando vienen a Colombia.

@tropicanacolombia Diego Guauque: Restricciones médicas #CómoAmanecióBogotá #Tropicana #Bogotá #Radio #Tendencia #Famoso #AlejandraRodriguez #DiegoGuauque #SeptimoDia #Periodismo #Periodista #Denuncias #Historia #HistoriaDeVida #C4ncer #Cura #Enfermedad #Dios #Entrevista #Anecdota #Qanda #PreguntasYRespuestas #Analisis #Cronica #Inmersion #Noticia #Entero #Libro #Esposa #reporteria #Coaching #amor #Dios #Restricciones #LongerVideos #Fyp ♬ sonido original – Tropicana Colombia

Revive aquí la entrevista completa: