La población vulnerable de Colombia es un selectro grupo poblacional que reunen diferentes características socioeconómicas que reciben algunos apoyos del Estado. El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) es la entidad encargada de identificar estos hogares y ciudadanos del territorio colombiano.
Tras censos, consultas y registros en bases de datos, el ente estatal ubica a estas personas en sus respectivas categorías. El Sisbén estableció cuatro diferentes grupos poblacionales, que se dividen según a cuatro grupos, los cuales son:
El Gobierno Nacional tiene una serie de beneficios y programas de apoyo a aquellas personas que están inscritas en el Sisbén. Esto les permite recibir ayudas económicas o en especie que provienen del Gobierno Nacional. Es importante mencionar que pertenecer al grupo C significa que es una persona u hogar está en riesgo de caer en la pobreza, y conforme avance su situación, puede subir o bajar de grupo.
Al estar inscrito y ubicado en uno de estos grupos, puede acceder a beneficios correspondientes a vivienda y servicios públicos, educación, salud y ocupación e ingresos. La mayoría de los incentivos económicos se calculan con base en el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente, y con este indicador hacer la conversión para sus beneficios económicos. Los subsidios a los la población vulnerable tiene derecho son los siguientes:
Cámara de Comercio abrió feria de empleo con 3.000 vacantes; hasta $2.8 millones de sueldo
Subsidio para colocar paneles solares en su vivienda; requisitos e instalación
Barrios de Bogotá que tienen cortes de agua este 15 de mayo por obras el Acueducto
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.