
Esta ciudad supera los 10 millones de habitantes que habitan en las 20 localidades que conforman el distrito capital. La ciudad tiene diferentes apelativos, uno de ellos es ‘la ciudad de todos’, ya que recibe personas de distintas partes del país, e incluso de diferentes países.
Aunque Bogotá tiene diferentes atributos, también cuenta con varias problemáticas que afectan la tranquilidad y paz de los habitantes. La violencia, el hurto, el crimen y otros factores inciden en la peligrosidad que ocurre en diversos rincones del terreno distrital.
En esta ocasión, consultamos con ChatGPT sobre los barrios o sectores más peligrosos de Bogotá. Para nadie es un secreto que el distrito cuenta con zonas bastante complejas, en las que el crimen y la inseguridad están al acecho.
El chatbot evaluó diferentes aspectos como cifras de inseguridad, informes de hurtos, noticias de hurto, entre otras cosas. Según el servidor virtual, los barrios más inseguros y peligrosos son:
Desde hace algunos años, este barrio ha sido identificado como uno de los sectores más peligrosos y complicados de la ciudad. Para 2023, se registraron una gran cantidad de homicidios producto de sicariato, riñas, hurto, entre otros. Una de las causas que atribuyen su peligrosidad es por la disputa de bandas criminales por el territorio, para ejercer el microtráfico de drogas.
Está ubicado en el centro de Bogotá, y muchos lo conocen por su inseguridad y peligro en altas horas de la noche. Este sector de la ciudad es conocido como una zona de tolerancia, en la que suceden problemáticas como microtráfico y robos.
Le recomendamos:
¿Cómo solicitar el pico y placa solidario en Bogotá? Link y paso a paso
¿Habrá racionamiento de energía en Bogotá? Esta fue la advertencia del alcalde Galán
Las bajas condiciones socioeconómicas y el histórico ambiente complicado han creado una atmosfera de alta peligrosidad. Los homicidios y las actividades delictivas contribuyen al delito y la criminalidad.
Este sector del sur de la ciudad se ha visto afectado por la existencia de bandas criminales y pandillas urbanas que afectaron la tranquilidad de los habitantes. El enfrentamiento entre grupos al margen de la ley ha incrementado las cifras de violencia, hurtos, riñas y homicidios.