Bogotá es la ciudad más grande y más poblada de Colombia, contando con más de 10 millones de habitantes nacionales y extranjeros. Así como hay sectores populares con costos económicos en vivienda, servicios públicos y abastecimiento, también hay otras zonas con costos elevados.
El mercado del alquiler de casas y apartamentos está en expansión, debido a que esta forma de habitabilidad es la más utilizada en el país, ante la reducción de compra. Fincaraíz, el portal web especializado en compra y alquiler de inmuebles anunció los valores más exclusivos de arriendo en la capital del país.
Según un análisis, esta ciudad es la zona más importante en lo que respecta a ofertas de alta gama en todo el país. Existen algunos cánones de arrendamiento tan costosos que llegan a superar el valor de una cuota inicial de vivienda o un crédito hipotecario para adquisición de estas construcciones.
De acuerdo con Fincaraíz, los alquileres más costosos de Bogotá alcanzan precios de hasta $99 millones mensuales, correspondiente a una casa de gran formato. A este valor le sigue casas lote de $65 millones, apartamentos lujosos de $60 millones, casas campestres de $30 millones, y por último, apartaestudios de $15 millones.
Los costos más altos están en los sectores de Rosales, El Nogal, Chicó Norte de Chapinero y Santa Bárbara, Country Club, La Carolina de Usaquén. Además, destacan las zonas de La Cabrera y Seminario, en los cuales se concentran embajadas, centros financieros, colegios de alto reconocimiento, clubes y más.
Algunas de las razones de sus altos valores se deben a la seguridad que ofrecen, la exclusividad del sector y la poca oferta que se llega a encontrar. Este tipo de viviendas suelen contar con acabados modernos, hermosas vistas, parqueaderos, gimnasio, sauna, jacuzzi, cine en casa y sala de reuniones.
“La oferta de vivienda nueva no crece al ritmo de la demanda, y eso ha impulsado a muchos compradores potenciales a optar por el arriendo”, indicó Lesly Posada, Gerente Comercial de Fincaraiz.
Según el portal web, estas propiedades exclusivas y lujosas están dirigidas principalmente a directivos de compañías multinacionales, ejecutivos, funcionarios de embajadas, entre otros cargos. Este tipo de perfiles buscan generalmente de lugares con espacios amplios en los cuales poder recibir reuniones empresariales o visitas de diplomáticos.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.